Equipo Directivo
Por Artesanías de Colombia S.A. - Oficina de Recursos Humanos
Adriana María Mejía Aguado
Gerente General
Adriana María Mejía Aguado es abogada y artista plástica, y se ha desempeñado en el sector público por más de cinco (5) años en distintas ramas. Fue directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá D.C; también fue directora encargada del Instituto Distrital de las Artes, Idartes y trabajó como asesora de la concejala Ana Teresa Bernal en el Concejo de Bogotá.
Además, es asesora para temas legales de la familia Petro Alcocer. A lo largo de su trayectoria profesional, ha estado involucrada en empresas y entidades como el Concejo de Bogotá, la Alcaldía de Ibagué, Manov Ingeniería, Calzado Macey, Productos Pecolina y CMG Gutiérrez, entre otras.
A partir del 11 de octubre de 2022, Adriana María Mejía Aguado asumió el cargo de gerente general de Artesanías de Colombia.
Para conocer más sobre ella, le invitamos a descargar su hoja de vida.
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1069
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co
Marcela Cristina Cuellar Sánchez
Subgerente de promoción y generación de oportunidades.
- Seguimiento de Acuerdo de Gestión primer semestre Marcela Cristina Cuellar Sánchez
- Segunda Versión Acuerdo de Gestión Marcela Cristina Cuellar Sánchez
Consulte el acuerdo de gestión 2024
Correo electrónico: mcuellar@artesaniasdecolombia.com.co
Jose Rafael Vecino Oliveros
Subgerente de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal
Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás de Aquino, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y con maestría en evaluación del impacto ambiental del Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga, España.
Se desempeñó como director administrativo de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá entre enero de 2020 y abril de 2021, y como subdirector de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño entre julio y diciembre de 2015. Previo a ello, fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad Administrativa del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, entre mayo y junio de 2015.
Además, ha sido abogado independiente ofreciendo asesorías jurídicas a empresas privadas y juntas de socios, así como en actos administrativos y contratación estatal para empresas gubernamentales. Entre las entidades en las que ha trabajado, se cuentan la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Anticorrupción de la Universidad del Rosario, el Concejo de Bogotá y el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, DAMA.
Su labor en Artesanías de Colombia comenzó en noviembre de 2022, como Subgerente de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal.
* Seguimiento Acuerdo de Gestión Primer Semestre José Rafael Vecino Oliveros
* Acuerdo de Gestión segunda versión Doctor José Rafael Vecino Oliveros
Consulte el acuerdo de gestión 2024
2023.1.1. Acuerdo Concertado JR VECINO
2023.1.2. Evaluación Acuerdo JR VECINO
2023.2.1. Acuerdo Concertado ANEXO 1 JR VECINO
2023.2.2. Acuerdo Concertado ANEXO 1 V2 JR VECINO
2023.2.3. Evaluación Acuerdo ANEXO 2 JR VECINO
Correo electrónico: jvecino@artesaniasdecolombia.com.co
Sara Consuelo Sastoque Acevedo
Subgerente Administrativa y Financiera
Administradora de empresas y especialista en Gerencia Financiera de la Universidad de la Salle, actualmente opta por el título de Magister en Relaciones y Negocios Internacionales de la Universidad Militar Nueva Granada.
Se ha desempeñado como profesional, tanto en el sector público como en el privado; entre enero de 1991 y junio de 1993 ocupó el cargo de auxiliar contable en la empresa Acuadel Ltda; fue asesora en Seguros del Caribe S.A., desde septiembre de 1993 hasta enero de 1994; estuvo vinculada al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD, como contratista, en el marco del proyecto “Asistencia Preparatoria Agua Potable” entre febrero de 1997 y agosto de 1998.
Ejerció como profesional universitario con funciones en la División Administrativa en el Ministerio Comercio, Industria y Turismo desde mayo de 1995; como profesional especializado en la División de Estudios Especiales y Relaciones Internacionales, en la Oficina de Planeación Sectorial y en la Oficina de Control Interno y en el cargo de jefe de la Oficina de Planeación Sectorial (E); su último cargo antes de ingresar a Artesanías de Colombia fue como asesora código 1020, grado (04) (E) de la Oficina Asesora de Planeación Sectorial en el Ministerio hasta el 15 de mayo de 2016.
Desde el 24 de abril de 2017, se desempeña como subgerente administrativa y financiera.
- Seguimiento de Acuerdo de Gestión primer semestre Sara Consuelo Sastoque Acevedo
- Segunda Versión Acuerdo de Gestión Sara Consuelo Sastoque Acevedo
Acuerdo de Gestión Sara Consuelo Sastoque 2024
2023.3.1. Acuerdo Concertado ANEXO 1 Sara Consuelo Sastoque
2023.3.2. Evaluación Acuerdo Sara Consuelo Sastoque
Consulte el acuerdo de gestión 2022
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1058 y 1069
Correo electrónico: ssastoque@artesaniasdecolombia.com.co y gerencia@artesaniasdecolombia.com.co.
Carmen Liliana Maldonado Cárdenas
Jefe de la Oficina Asesora de Planeación e Información
Contadora Pública egresada de la Fundación Universitaria San Martín de Cúcuta, y maestra en Administración de la Universidad de la Salle de Bogotá D.C. Tiene experiencia de más de 14 años en alta gerencia, ejecutando recursos públicos y privados, liderando procesos de transformación organizacional y estratégica y gerenciando proyectos en aspectos: técnicos, financieros y jurídicos. Además, ha sido asesora de distintas entidades, ha trabajado en áreas de Sistema de Control Interno y ha liderado oficinas de planeación, auditoría interna, financiera, presupuesto, administrativa y gestión humana.
Inició su carrera profesional como jefe del área Financiera y de Presupuesto en la Rama Judicial, Dirección Ejecutiva Seccional Cúcuta en el 2006. Entre 2008 y 2013 fue auditora interna y gerente de planeación en el Fondo Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo- Consorcio Alianza Turística.
Posteriormente, entre los años 2014 y 2020 fue gerente de planeación, gerente de competitividad y apoyo a las regiones, directora de planeación, directora de planeación y gestión humana, asesora de gerencia general, girectora de seguimiento y análisis de proyectos del Fondo Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Fiducoldex S.A. Desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021, fue asesora externa de Doctor Building- Soluciones Energéticas.
Su labor como jefe de la Oficina Asesora de Planeación e Información de Artesanías de Colombia, inició desde el 6 de septiembre de 2021.
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1078
Correo electrónico: lmaldonado@artesaniasdecolombia.com.co
Dora Alba Ortíz Gaviria
Jefe Oficina de Control Interno
Abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y en Administración y Sistemas de Gestión de la Calidad, de la Universidad Santo Tomás.
Cuenta con más de veinte años de experiencia en entidades públicas y privadas. Ha trabajado en la Gobernación de Antioquia, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital La Merced; la Dirección Seccional de Salud y la Asamblea Departamental de Antioquia, entre otras.
Desde el año 2007, es jefe de la Oficina de Control Interno de Artesanías de Colombia.
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1062
Correo electrónico: cinterno@artesaniasdecolombia.com.co
Documentos relacionados
- Anexo Contenido.Acuerdo de Gestión V2 Marcela Cuellar
- Anexo Contenido.Seguimiento de Acuerdo de Gestión primer semestre Marcela Cristina Cuellar Sánchez
- Anexo Contenido.Concertacion de compromisos gerenciales
- Anexo Contenido.Seguimiento septiembre 2024
- Anexo Contenido.Acuerdo de gestión Marcela Cuellar 2024
- Anexo Contenido.Acuerdo de gestión José Rafael Vecino Oliveros 2024
- Anexo Contenido.Acuerdo de Gestiขn Vigencia 2023 Sara Consuelo Sastoque Acevedo (1)
- Anexo Contenido.Acuerdo de Gesti¢n Vigencia 2023 Jos‚ Rafael Vecino Oliveros SPGOC
- Anexo Contenido.Acuerdo de Gesti¢n Vigencia 2023 Jos‚ Rafael Vecino Oliveros SDFSA (1)
- Acuerdo de gestión 2022. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal
- Avance a junio 2022 Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal
- Acuerdo de gestión 2022. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Avance a junio 2022. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuerdo de gestión 2022. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Avance junio 2022. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Evaluación 2021. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Evaluación 2021. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector
- Evaluación 2021. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuerdo de gestión 2021. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector
- Acuerdo de gestión 2021. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Avance a junio 2021. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuerdo de gestión 2021. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Avance a junio 2021. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Acuerdo de gestión 2020. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Avance a junio 2020. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Evaluación 2020. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Acuerdo de gestión 2020. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector
- Avance a junio. Acuerdo de gestión 2020. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector
- Evaluación 2020. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector
- Acuerdo de gestión 2020. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Avance a junio 2020. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Evaluación 2020. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuerdo de gestión 2019. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuerdo de gestión 2019. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Acuerdo de gestión 2019. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector
- Acuerdo de gestión 2018. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuerdo de gestión 2018. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Declaración de Renta: Ana María Fríes, 2017
- Declaración de Renta: Sara Consuelo Sastoque, 2017
- Declaración de Renta: Jimena Puyo, 2017
- Avance a diciembre 2017. Acuerdo de Gestión Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector
- Avance a diciembre 2017. Acuerdo de gestión Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
- Avance a diciembre 2017. Acuerdo de gestión Subgerencia Administrativa y Financiera
- Avance a diciembre 2015. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Avance a junio de 2016. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Acuerdo de gestión 2016. Subgerencia Administrativa y Financiera
- Avance a diciembre de 2015. Oficina de Planeación e Información
- Avance a junio de 2015. Oficina de Planeación e Información
- Acuerdo de gestión 2016. Oficina de Planeación e Información
- Avance a junio de 2015. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector artesanal
- Avance a junio de 2016. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector artesanal
- Acuerdo de gestión 2016. Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector artesanal
- Avance a diciembre de 2015. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Avance a junio de 2016. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Avance a junio 2016. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuerdo de gestión 2016. Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuerdo de gestión 2017 - Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
- Acuedo de gestión 2017 - Subgerente de Desarrollo y Fortalecimiento del sector artesanal
- Acuerdo de gestión Subgerencia Administrativa y Financiera 2016
- Acuerdo de Gestión Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector artesanal 2016
- Acuerdo de gestión Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales 2016
- Acuerdo de Gestión jefe oficina de Planeación e Información 2016
- Acuerdo de gestión Subgerencia Administrativa y Financiera 2015
- Acuerdo de Gestión Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector artesanal 2015
- Acuerdo de gestión Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales 2015
- Acuerdo de Gestión jefe oficina de Planeación e Información 2015