Transparencia y Acceso a la Información Pública
Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart

En cumplimiento de la Resolución 1519 de 2020 y de la Ley 1712 de 2014, así como del Índice de Transparencia de la Información - ITA de la Procuraduría General de la Nación; Artesanías de Colombia pone a disposición de la ciudadanía, la siguiente información de interés:
1. Información de la entidad
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
Artesanías de Colombia no participa en gremios o asociaciones como asociado
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- Manual de participación y servicio al ciudadano, donde está el protocolo de atención
- Formato FORRCC012, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
1.9 Procedimientos.
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
2. Normativa
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.3. Proyectos de normas para comentarios
Atendiendo a la Resolución 1519 de 2020, en lo respectivo a proyectos normativos y a la participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP, Artesanías de Colombia no tiene agenda normativa. No obstante, pone a disposición de los ciudadanos el enlace al SUCOP.
3. Contratación
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3 Plan de Acción
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
- Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica)
No aplica.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
- Informe de evaluación y auditoría
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
5. Trámites
- Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública, OPAs.
- Canales de atención y pida una cita.
- PQRSD
6. Participa
- Planeación y presupuesto participativo
- Participación para el diagnóstico e identificación de problemas y necesidades
- Colaboración e innovación
7. Datos abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información
- Inventario de activos de información
- Índice de información clasificada y reservada
- Esquema de publicación de la información
- Tipo de datos o información clasificada o reservada
- Programa de gestión documental
- Tablas de retención documental
8. Información específica para grupos de interés
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
10. Información tributaria en entidades territoriales locales
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales
No aplica
10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
No aplica