Control social

Por Artesanías de Colombia

De acuerdo con el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Control Social es:

"El derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos. (artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015).

Además, se entiende por Veeduría Ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública, a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país y que estén encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público. Para conocer más información sobre el funcionamiento de las veedurías". 

Por ello, Artesanías de Colombia S.A. pone a disposición de la ciudadanía, los siguientes mecanismos asociados al control social:

- Solicitudes de información: las solicitudes de información pueden ser presentadas por la ciudadanía a través de nuestro correo electrónico institucional artesanias@artesaniasdecolombia.gov.co 

- Manifestación ante posibles situaciones de riesgo: línea de denuncias por actos de corrupción y conflictos de interés: (601) 555 0325 – 555 0326 - 286 1766 Extensión 1090.  

- Peticiones, quejas y reclamos: a través del formulario en línea, es posible presentar Peticiones, Quejas y Reclamos.

- Participación mediante veedurías ciudadanas: Artesanías de Colombia motiva la participación de las veedurías ciudadanas en el marco de sus eventos de participación ciudadana y les invita a conocer más y vincularse a los Encuentros Regionales.

Consulte además, los Canales de Atención de la empresa. Puede remitir sus comentarios al correo electrónico ó comentando directamente en esta publicación.

Caja de herramientas

- Cuenta SECOP II, Artesanías de Colombia
Informe de Evaluación y Auditoría
- Reportes de la Oficina de Control Interno
- Planes de Compra
- Procesos de Contratación

Mayores informes:

Oficina Asesora de Planeación e Información, OAPI
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Correo electrónico: planeacion@artesaniasdecolombia.com.co

- Solicitudes de información: las solicitudes de información pueden ser presentadas por la ciudadanía a través de nuestro correo electrónico institucional artesanias@artesaniasdecolombia.gov.co 
- Manifestación ante posibles situaciones de riesgo: línea de denuncias por actos de corrupción y conflictos de interés: (601) 555 0325 – 555 0326 - 286 1766 Extensión 1090.  
- Peticiones, quejas y reclamos: a través del formulario en línea, es posible presentar Peticiones, Quejas y Reclamos.
- Participación mediante veedurías ciudadanas: Artesanías de Colombia motiva la participación de las veedurías ciudadanas en el marco de sus eventos de participación ciudadana y les invita a conocer más y vincularse a los Encuentros Regionales.
Consulte además, los Canales de Atención de la empresa. Recuerde que puede remitir sus comentarios al correo electrónico ó comentando directamente en los comentarios de esta publicación.
Mayores informes:

Oficina Asesora de Planeación e Información, OAPI
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Correo electrónico: contactenos@artesaniasdecolombia.com.c

 

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