Canales de Atención al Ciudadano
Por Artesanías de Colombia S.A.
Artesanías de Colombia S.A, como empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, suministra a las partes interesadas y a la sociedad en general, toda la información necesaria, con la debida oportunidad y precisión, sobre los resultados de sus actividades comerciales, proyectos de mejoramiento, situación financiera y sobre la aplicación de los sistemas de auditoría y control.
Por medio de sus canales de atención, la empresa atiende de forma rápida las solicitudes de los artesanos. Dentro de este concepto, el portal web de Artesanías de Colombia se convierte en uno de los medios de atención ciudadana con los que cuenta la empresa.
Canales de atención
• Chat virtual
• Contáctenos
• Peticiones, quejas y reclamos
• Correo electrónico: artesanias@artesaniasdecolombia.com.co
Envíe peticiones, peticiones de documentos, solicitudes, quejas, reclamos, consultas, sugerencias, denuncias.
• Correspondencia: ventanillaunica@artesaniasdecolombia.com.co
Radique comunicaciones oficiales, documentación y correspondencia al servicio de la empresa.
• Correo electrónico: njudiciales@artesaniasdecolombia.com.co
Solicite información sobre trámites judiciales relacionados con la empresa.
• PBX: (601) 286 1766 - 555 0325 - 555 0326.
• Celular: (57) 305 772 7539
• Canales de denuncias: Línea telefónica (601) 286 1766 Ext. 1090 Correo electrónico: soytransparente@artesaniasdecolombia.com.co
Atención al ciudadano
Artesanías de Colombia*
Dirección: Carrera 2 No. 18A - 58, Barrio Las Aguas, Bogotá, Colombia.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00am a 5:00pm. Jornada continua.
Teléfonos: (601) 555 0325 - 555 0326 - 286 1766.
Celular: (57) 305 772 7539
Línea de atención gratuita: 01 8000 913082.
Correo electrónico: artesanias@artesaniasdecolombia.com.co y
ventanillaunica@artesaniasdecolombia.com.co
Notificaciones judiciales: njudiciales@artesaniasdecolombia.com.co
Canal de denuncias
Artesanías de Colombia, como lo manifiesta en su Política Anticorrupción, apoya la lucha contra la corrupción en todas sus formas y asegura mantener una postura de “cero tolerancia frente a los actos de corrupción” a través de la promoción de un comportamiento ético, honesto, íntegro y transparente que además es exigible a todos los servidores públicos que hacen parte de la empresa resaltando los valores contenidos en el código de Integridad del servidor público y orientado al cumplimiento de todas las normativas vigentes que regulan esta materia.
Con el propósito de establecer una interacción directa con la ciudadanía y con el fin de garantizar los derechos constitucionales y legales, Artesanías de Colombia ha dispuesto canales de comunicación, telefónico, presencial y virtual, los cuales le permiten a los grupos de valor y ciudadanía en general, mantener una interacción permanente con la empresa, como parte fundamental de la protección de sus derechos.
Con el fin de fortalecer la transparencia de su gestión, Artesanías de Colombia habilitó la extensión 1090 y el correo electrónico: soytransparente@artesaniasdecolombia.com.co para recibir las denuncias por presuntos actos, hechos de corrupción o conflictos de interés:
- Línea de denuncias por actos de corrupción y conflictos de interés:
(601) 555 0325 – 555 0326 - 286 1766 Extensión 1090.
- Correo electrónico de denuncias:
soytransparente@artesaniasdecolombia.com.co
En aras de fortalecer la transparencia para los ciudadanos en cuanto al servicio que se brinda, los canales de denuncias por actos de corrupción y/o conflictos de interés, estarán disponibles para la ciudadanía, garantizando la confidencialidad y/o anonimato del denunciante
Para hacer uso de esta línea, y con el fin de dar la adecuada gestión de la misma, lo invitamos a tener en cuenta lo siguiente:
- Presente una relación clara, detallada, y precisa de los hechos de los cuales tiene conocimiento
- En lo posible explique cómo ocurrieron los hechos, dónde y cuándo.
- Señale quién o quiénes lo hicieron, si es de su conocimiento.
- Mencione donde se encuentran las evidencias que sustenten su relato.
- Adjunte o mencione donde se encuentran las evidencias que sustenten su relato. En caso de tenerlas, infórmelo y se le hará saber posteriormente a que correo electrónico podrán ser enviadas. Si lo desea podrá suministrar su nombre y un número telefónico de contacto, para contactarlo en el evento de ser necesario o para mantenerlo informado del curso de su denuncia. Recuerde: Las denuncias pueden presentarse manteniendo el anonimato. Sin embargo, se hace necesario, que se informe al menos un correo electrónico con el cual se pueda generar el radicado, para poder gestionar su denuncia conforme la ley lo establece y de esta misma manera mantenerlo informado sobre los avances en el proceso que corresponda.
- En el evento de preferir presentar la denuncia de forma anónima, asegúrese de que esta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias (mencione cuales y donde se pueden obtener) que permitan orientar la investigación. Sin embargo, de no contar con algún contacto, la misma no podrá ser gestionada como DENUNCIA.
- Informe si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, indique cuál.
Para más información, consulte el: Protocolo para denuncias de actos de corrupción y conflictos de interés.
Informes de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR)
Mediante este servicio, el usuario puede entrar en contacto con la Artesanías de Colombia y presentar sus inquietudes acerca del cumplimiento y eficiencia de los procesos de la empresa.
Estas peticiones son atendidas dentro de los lineamientos establecidos en el artículo 14 de la Ley 1437 de 2011, la Ley 1755 de 2015 y el procedimiento interno PRI-REL-036 expedido por la empresa. La responsable dentro de la empresa de manejar y coordinar el canal de PQR, es la Coordinación Administrativa.
Artesanías de Colombia cuenta con dos mecanismos para recibir las PQR: un formato físico (FORRCC012) y un formulario virtual al que se puede acceder por medio del portal web de la empresa.
Artesanías de Colombia S.A, como empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, suministra a las partes interesadas y a la sociedad en general, toda la información necesaria, con la debida oportunidad y precisión, sobre los resultados de sus actividades comerciales, proyectos de mejoramiento, situación financiera y sobre la aplicación de los sistemas de auditoría y control.
De igual manera, los canales de atención ciudadana se convierten en uno de los elementos más importantes para el sistema de gestión de calidad de la empresa de acuerdo con los requisitos de la norma NTCGP 1000:2004 ya que esta se establece como uno de los medios eficaces para la comunicación con los clientes. (Norma NTCGP 1000:2004 – Numeral 7.2.3. Comunicación con el cliente). (Tomado del Manual de Participación Ciudadana).
Por medio de sus canales de participación, la empresa ha atendido de forma rápida las solicitudes de los artesanos. Dentro de este concepto, el Portal de Artesanías de Colombia se convierte en uno de los medios de atención ciudadana con los que cuenta la empresa y allí se presentan los informes de PQR's recopilados de manera trimestral.
Nuestra oficina
• Cra 2 No. 18ª – 58
• Barrio Las Aguas, Bogotá, Colombia
Líneas de atención
• PBX: (601) 286 1766 | 555 0325 | 555 0326
• Celular: (57) 305 772 7539
• Línea gratuita nacional: 01 8000 913082
• Línea de denuncias: (601) 286 1766 Ext. 1090
• Correo electrónido de denuncias: soytransparente@artesaniasdecolombia.com.co
• Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
• Directorio Institucional
Año 2024
Resultados a junio de 2024
- 1. INFORME PQRSD M6
- 2. INFORME PETICION DE DOCUMENTOS Q2 2024
- Seguimiento PQRS corte juni 2024
Resultados a marzo de 2024
- INFORME PES con Quejas Reclamos y Denuncias
- Seguimiento PQRS corte marzo
- INFORME PETICION DE DOCUMENTOS
- Seguimiento PQRS
Año 2023
Resultados a diciembre de 2023
- INFORME PES con Quejas Reclamos y Denuncias
- Seguimiento PQRS corte diciembre
- INFORME PETICION DE DOCUMENTOS
- Seguimiento PQRS
Resultados a septiembre de 2023
- INFORME PES con Quejas Reclamos y Denuncias
- Seguimiento PQRS corte septiembre
- INFORME PETICIÓN DE DOCUMENTOS
- Seguimiento PQRS
Resultados a junio de 2023
- INFORME PES con Quejas Reclamos y Denuncias
- Seguimiento PQRS corte junio
- INFORME PETICION DE DOCUMENTOS
- Seguimiento PQRS
Resultados a marzo de 2023
A marzo 31 de 2023, se han radicado 149 PQRSD de las cuales, a la fecha del presente informe, se han tramitado oportunamente y se encuentran en estado CERRADO 138 PQRSD, y están PENDIENTES por tramitar 11 radicadas en el mes de marzo las cuales se encuentran dentro de los tiempos de ley y tienen fecha de vencimiento en el mes de marzo.
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Consulte el informe de seguimiento a marzo PQRSD
Año 2022
Resultados a diciembre de 2022
Del mes de enero a diciembre de 2022, se recibieron un total de 574 PQRSD, del as cuales 227 se clasificaron como solicitudes de informaciòn.
Consulte el informe de seguimiento Diciembre PQRSD
Resultados a Septiembre de 2022
Del mes de enero a diciembre de 2022, se recibieron un total de 474 PQRS, de las cuales 212 se clasificaron solicitudes de información.
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Consulte el informe de seguimiento Septiembre PQRSD
Resultados a junio de 2022
Del mes de enero a junio de 2022, se recibieron un total de 332 PQRS, de las cuales 143 se clasificaron solicitudes de información.
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Resultados a marzo de 2022
Del mes de enero a marzo de 2022, se recibieron un total de 221 PQRS, de las cuales 114 se clasificaron comosolicitudes de información.
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Año 2021
Resultados a diciembre de 2021
Hasta el mes de septiembre de 2021, se recibieron un total de 588 PQRS (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), de las cuales 179 se clasificaron como solicitudes de información.
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Resultados a septiembre de 2021
Hasta el mes de septiembre de 2021, se recibieron un total de 516 PQRS (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), de las cuales 137 se clasificaron como solicitudes de información.
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Hasta el mes de junio de 2021, se recibieron un total de 130 PQRS (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), de las cuales 72 se clasificaron como solicitudes de información.
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Resultados a marzo de 2021
Hasta el mes de marzo de 2021, se recibieron un total de 157 PQRS (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), de las cuales 37 se clasificaron como solicitudes de información.
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Año 2020
Apatir del año 2020, estos informes se presentarán trimestralmente.
Resultados a diciembre de 2020
Hasta el mes de diciembre de 2020, se recibieron un total de 521 PQRS (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), de las cuales 123 se clasificaron como solicitudes de información.
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Resultados a septiembre de 2020
Hasta el mes de septiembre de 2020, se recibieron un total de 362 PQRS (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), de las cuales 102 se clasificaron como solicitudes de información.
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Consulte el informe de solicitudes de información pública
Resultados a junio de 2020
Hasta el mes de junio de 2020, se recibieron un total de 225 PQRS (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), de las cuales 47 se clasificaron como solicitudes de información.
Consulte el informe de seguimiento PQRSD y solicitudes de información
Resultados a marzo de 2020
Durante el primer trimestre de 2020, se recibieron un total de 121 PQRS (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), de las cuales 27 se clasificaron como solicitudes de información.
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Consulte el informe de seguimiento a solicitudes de acceso a información pública
Año 2019
Resultados a diciembre de 2019
Durante enero a diciembre de 2019 se tramitaron y gestionaron por medio del sistema Total Quality Managment (TQM), un total de 364 PQR (peticiones, quejas y reclamos).
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Consulte el informe de seguimiento a solicitudes de acceso a información pública
Resultados a junio de 2019
Durante el periodo de enero a junio de 2019, se gestionaron y tramitaron por medio del sistema Total Quality Managment (TQM), un total de 142 PQR (peticiones, quejas y reclamos).
Consulte el informe de seguimiento PQRSD.
Consulte el informe de seguimiento a solicitudes de acceso a información pública
Año 2018
Resultados a diciembre de 2018
Durante el periodo de julio a diciembre de 2018, se gestionaron y tramitaron por medio del sistema Total Quality Managment (TQM), un total de 151 PQR (peticiones, quejas y reclamos).
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Resultados a junio de 2018
Durante este periodo (enero a junio de 2018), se gestionó y tramitó por medio del sistema TQM, un total de 115 PQR (peticiones, quejas y reclamos).
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Consulte el informe de seguimiento a solicitudes de acceso a información pública
Año 2017
Resultados a diciembre de 2017
Durante este periodo (enero a diciembre de 2017), se gestionó y tramitó por medio del sistema TQM, un total de 224 PQR (peticiones, quejas y reclamos).
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Resultados a junio de 2017
Durante este periodo (enero a julio), se gestionó y tramito por medio del sistema TQM, un total de 105 PQR (peticiones, quejas y reclamos).
Consulte el informe de seguimiento PQRSD
Mayor información:
Yaneth Muñoz
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext. 1007
Correo electrónico: ymunoz@artesaniasdecolombia.com.co
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- Anexo Contenido.3. INFORME PETICION DE DOCUMENTOS Q3 2024
- Anexo Contenido.2. Consolidado PQRs con corte a Q1 (Marzo)
- Anexo Contenido.1. INFORME PQRSD M3
- Anexo Contenido.2. Seguimiento PQRS corte Q4 2023
- Anexo Contenido.2. INFORME PETICION DE DOCUMENTOS Q4 2023
- Anexo Contenido.1. Seguimiento PQRS corte diciembre 2023
- Anexo Contenido.1. INFORME PES M12 con Quejas Reclamos y Denuncias
- Anexo Contenido.2 INFORME PETICION DE DOCUMENTOS Q1 2023
- Anexo Contenido.2 Anexo Informe Peticion de documentos
- Anexo Contenido.1 INFORME PES M6 con Quejas Reclamos y Denuncias
- Anexo Contenido.1 Anexo PQRS corte junio 2023_VF
- Anexo Contenido.2. Seguimiento PQRS corte Q3 2023
- Anexo Contenido.2. INFORME PETICION DE DOCUMENTOS Q3 2023
- Anexo Contenido.1. Seguimiento PQRS corte septiembre 2023
- Anexo Contenido.1. INFORME PES M9 con Quejas Reclamos y Denuncias
- Informe de solicitudes de información pública
- Informe PQRS, Q1 2023
- Informe de Peticiones, quejas y reclamos a Diciembre de 2022
- Informe de Peticiones, quejas y reclamos a Septiembre de 2022
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