Participación para el diagnóstico e identificación de problemas y necesidades

Por Artesanías de Colombia

De acuerdo al Departamento Administrativo de la Función Pública, la Participación para el diagnóstico e identificación de problemas y necesidades es:

"La vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad".

En Artesanías de Colombia, los espacios determinados para lograr este propósito son los siguientes, y están contemplados dentro de la Estrategia de Participación que hace parte del Esquema de Atención y Participación Ciudadana

•  Encuentros Regionales
Como parte de su política de Participación Ciudadana, Artesanías de Colombia viene adelantando desde el año 2014, escenarios de encuentro y participación para el sector artesanal. Antes llamadas “Mesas de Trabajo Regional”, los hoy: “Encuentros Regionales” conservan el mismo espíritu de ser mecanismos de participación y descentralización que, además de abarcar los departamentos a los cuales la entidad llega; tienen el objetivo de ofrecer un balance de la gestión realizada, conocer las necesidades del sector, delinear planes para las siguientes vigencias, así como concretar alianzas y recursos de cofinanciación de proyectos.

•  Cómo Vamos

Este es un espacio de participación orientado anual, liderado por la Gerencia General y el proceso de Comunicación Estratégica orientado a establecer un diálogo con el grupo de funcionarios y colaboradores de la empresa. En esta sesión, se presentan los resultados de la empresa durante el año, de manera más detallada a todo el grupo, así como el aporte de cada proceso al cumplimiento de las metas institucionales durante la vigencia y se abre un espacio para dialogar y realizar preguntas u observaciones, que permitan un proceso de retroalimentación para apoyar la definición de los objetivos y metas para la siguiente vigencia.

Caja de herramientas

Le invitamos a consultar los siguientes enlaces:
Encuentros Regionales (Cronograma y resultados)
Estrategia de Participación Ciudadana
Canales de Atención Ciudadana
- Caracterización del sector artesanal en Colombia

Los espacios determinados para lograr este propósito son los siguientes, y están contemplados dentro de la Estrategia de Participación que hace parte del Esquema de Atención y Participación Ciudadana: 
•  Encuentros Regionales
Como parte de su política de Participación Ciudadana, Artesanías de Colombia viene adelantando desde el año 2014, escenarios de encuentro y participación para el sector artesanal. Antes llamadas “Mesas de Trabajo Regional”, los hoy: “Encuentros Regionales” conservan el mismo espíritu de ser mecanismos de participación y descentralización que, además de abarcar los departamentos a los cuales la entidad llega; tienen el objetivo de ofrecer un balance de la gestión realizada, conocer las necesidades del sector, delinear planes para las siguientes vigencias, así como concretar alianzas y recursos de cofinanciación de proyectos.
•  Cómo Vamos
Este es un espacio de participación orientado anual, liderado por la Gerencia General y el proceso de Comunicación Estratégica orientado a establecer un diálogo con el grupo de funcionarios y colaboradores de la empresa. En esta sesión, se presentan los resultados de la empresa durante el año, de manera más detallada a todo el grupo, así como el aporte de cada proceso al cumplimiento de las metas institucionales durante la vigencia y se abre un espacio para dialogar y realizar preguntas u observaciones, que permitan un proceso de retroalimentación para apoyar la definición de los objetivos y metas para la siguiente vigencia.
Le invitamos a consultar los siguientes enlaces:
- Calendario y balance de los Encuentros Regionales
- Estrategia de Participación Ciudadana
- Canales de Atención Ciudadana
Más información:
Oficina de Planeación e Información, OAPI
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Correo electrónico: contactenos@artesaniasdecolombia.com.co

Puede remitir sus comentarios al correo electrónico ó comentando directamente en esta publicación.

Mayores informes:

Oficina Asesora de Planeación e Información, OAPI
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Correo electrónico: planeacion@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia presenta a consideración de los ciudadanos, su Planeación Estratégica y la información relativa a sus Proyectos de Inversión, así como de sus Planes de Compra.
Al ser una empresa vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, enmarca su Planeación Estratégica en el Plan Estratégico Sectorial, que comprende cinco (5) pilares estratégicos y uno de transversal:
- Entorno Competitivo
- Productividad e Innovación
- Inversión
- Emprendimiento y formalización
- Nuevas fuentes de crecimiento
- Fortalecimiento institucional
Por otro lado, le invita a consultar el detalle de los Proyectos de Inversión Nacional, que también se encuentran a disposición de la ciudadanía para comentarios, dentro de la información publicada en el Sistema de Proyectos de Inversión – SPI del Departamento Nacional de Planeación - DNP. 
Adicionalmente, la ciudadanía podrá consultar los Planes de Compra de Artesanías de Colombia, que incluyen la relación de bienes y servicios que la empresa tiene previsto adquirir. Información que está disponible para consulta también en el SECOP. 
Más información:
Oficina de Planeación e Información, OAPI
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Correo electrónico: contactenos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos