Informes de empalme

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart

Foto de la ex gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fries Martínez
Ana María Fries Martínez - Imagen: Artesanías de Colombia

Funcionaria: Ana María Fries Martínez
Cargo: Gerente General Artesanías de Colombia
Fecha de inicio de la gestión: agosto 27 de 2015
Fecha de final de la gestión: agosto 7 de 2022

Durante el tiempo de gestión de Ana María Fries Martínez, se pueden destacar como principales logros, los siguientes: 

Se atendieron 55.921 beneficiarios en número de servicios ofertados por la entidad en el territorio nacional, lo que equivale a un 107% de la meta planteada para el cuatrienio (meta hasta julio de 2022)
Se contribuyó con la generación de ingresos para los artesanos por $88.093 millones a través de diferentes iniciativas de articulación oferta y demanda y oportunidades comerciales. Esto corresponde al 120% de cumplimiento de lo proyectado para el cuatrienio. 
Se invirtieron $52.871 millones en las regiones, incluidas aquellas más marginadas del territorio nacional, esto gracias a los recursos del Presupuesto General de la Nación que durante el periodo fueron $38.494 millones y el resultado de la gestión de búsqueda y concreción de alianzas estratégicas por un monto de $14.377 millones, lo que significa un 37,4% de apalancamiento del PGN
Como parte de la estrategia orientada a cofinanciar y movilizar recursos de inversión se logró obtener $7.208 millones a través de patrocinios que fortalecieron las iniciativas de promoción para la generación de oportunidades comerciales. 
Enmarcado en la estrategia de fortalecer el posicionamiento de la actividad artesanal a través de free press se logró una valorización por $30.884,6 millones, lo que ha permitido incrementar la visibilización y la promoción del sector. 
Se fortalecieron 33 laboratorios de Innovación y Diseño, uno por cada departamento y en el distrito capital. Se paso de 30 que existían en el 2018 a 33 en el 2022
A continuación, se relacionan los programas, proyectos y actividades más relevantes de la gestión del período.

▪ Se atendieron 55.921 beneficiarios en número de servicios ofertados por la empresa en el territorio nacional, lo que equivale a un 107% de la meta planteada para el cuatrienio (meta hasta julio de 2022).

▪ Se contribuyó con la generación de ingresos para los artesanos por $88.093 millones a través de diferentes iniciativas de articulación oferta y demanda y oportunidades comerciales. Esto corresponde al 120% de cumplimiento de lo proyectado para el cuatrienio. 

▪ Se invirtieron $52.871 millones en las regiones, incluidas aquellas más marginadas del territorio nacional, esto gracias a los recursos del Presupuesto General de la Nación que durante el periodo fueron $38.494 millones y el resultado de la gestión de búsqueda y concreción de alianzas estratégicas por un monto de $14.377 millones, lo que significa un 37,4% de apalancamiento del Presupuesto General de la Nación, PNG.

▪ Como parte de la estrategia orientada a cofinanciar y movilizar recursos de inversión se logró obtener $7.208 millones a través de patrocinios que fortalecieron las iniciativas de promoción para la generación de oportunidades comerciales. 

▪ Enmarcado en la estrategia de fortalecer el posicionamiento de la actividad artesanal a través de free press se logró una valorización por $30.884,6 millones, lo que ha permitido incrementar la visibilización y la promoción del sector. 

▪ Se fortalecieron 33 laboratorios de Innovación y Diseño, uno por cada departamento y en el distrito capital. Se paso de 30 que existían en el 2018 a 33 en el 2022.

En el Informe de Empalme 2022, se relacionan los programas, proyectos y actividades más relevantes de la gestión del período. ¡Consúltelo!

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