Logo de Gov.co

Riohacha recibe a nuestras comunidades indígenas

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 19 de noviembre de 2015

Riohacha recibe el quinto Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia del 19 al 22 de noviembre de 2015.

Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia - Riohacha
Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia - Riohacha - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Artesanías de Colombia y la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD Colombia, se llevará a cabo desde el jueves 19 al domingo 22 de noviembre en Riohacha, el quinto Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.  

A la cita que es el auditorio del Liceo Almirante Padilla hacen presencia actores de los pueblos indígenas Wayúu, Arhuacos, Ette e’naka, Zenú, Embera katio, Yukpa inga, Kankuamo y Embera chamí, entre otros, quienes estarán dando a conocer las iniciativas productivas que representan cada una de sus comunidades.

Durante el encuentro los visitantes podrán además encontrar productos artesanales, pecuarios, agrícolas y agroindustriales que hacen parte de procesos comerciales que lideran las comunidades indígenas, con el objetivo de generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas tradicionales de los pueblos indígenas. 

En esta ocasión los paisajes desérticos de Riohacha serán los escenarios del evento gracias a la articulación con Expoguajira 2015 y la Cámara de Comercio de la Guajira. Hacemos extensiva la invitación a las comunidades de los distintos municipios de la región, a todos los medios de comunicación y al público en general a ser parte de este evento, conocer nuestra cultura étnica y apoyar las economías solidarias.

Encuentro Regional en Pereira

El cuarto Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia que se llevó a cabo el pasado 2 y 4 de noviembre en Pereira, permitió reunir a 28 procesos productivos indígenas, 12 participantes del grupo para la Equidad de Género de la Gobernación de Risaralda y 8 artesanos tradicionales beneficiados por el Laboratorio de Diseño de Risaralda de Artesanía de Colombia.

La muestra comercial permitió consolidar ventas por más de 16 millones de pesos, dejando grandes expectativas en la ciudad para la realización de un próximo Encuentro Regional de Economías Propias. Estos resultados, junto con las citas de negocio generaron gran motivación entre los participantes al entrever una salida comercial a sus productos y fortalecer de esta manera las prácticas productivas propias. 

Cabe anotar que uno de los logros más sobresalientes fue la exitosa articulación entre instituciones de orden regional y local, que facilitaron la organización, logística y apoyo durante el evento. 

Mayores informes 

Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp