Logo de Gov.co

Pueblos Indígenas de Colombia de visita en Popayán

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 29 de septiembre de 2015

Hasta el jueves 1 de octubre se estará realizando en Popayán el Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.

Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia
Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en articulación con la Alcaldía de Popayán, Artesanías de Colombia y la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD Colombia, se lleva a cabo hasta el jueves 1 de octubre de 2015 en Popayán, el Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.  

Este año a nivel nacional participan 47 iniciativas productivas de comunidades indígenas de todo nuestro país y de diversos grupos étnicos, quienes harán parte de estos eventos buscando representar ampliamente la diversidad cultural de las economías propias. 

El encuentro que se realiza en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán, es una feria indígena en la cual se cuenta con la participación de los pueblos indígenas Pastos, Kamëntsá, Inga, Quillasinga, Misak, Nasa, Eperaara Siapidaara, Arhuacos y Yanaconas, entre otros.

Durante el evento los visitantes pueden encontrar productos artesanales, productos de aseo personal elaborados con extractos naturales, productos pecuarios, agrícolas y agroindustriales, que hacen parte de procesos comerciales que lideran las comunidades indígenas, con el objetivo de generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas tradicionales de los pueblos indígenas. 

La Alcaldía municipal, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Artesanías de Colombia y FUPAD, hacen extensiva la invitación a las comunidades de los distintos municipios de la región, a todos los medios de comunicación y al público en general para que asistan, hagan parte de esta iniciativa, conozcan nuestra cultura étnica y apoyen las economías solidarias.

Fecha: Del martes 20 de septiembre hasta el jueves 1 de octubre de 2015
Lugar: Parque Caldas (Popayán)

Mayores informes

Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá Colombia
Teléfono: 5550325 ext 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 02/2015 edgarl eandro cuaran dice

el encuentro regional de economías propias es una forma de generar desarrollo empresarial desde los rincones apartados del país, ademas en la feria se observo la gran diversidad cultural de nuestro país y esto ayuda a fortalecer a cada una de las comunidades indígenas participantes.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp