Canales de Atención al Ciudadano

Por Artesanías de Colombia S.A.

Mochila Arhuaca
Canales de Atención al Ciudadano - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia S.A, como empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, suministra a las partes interesadas y a la sociedad en general, toda la información necesaria, con la debida oportunidad y precisión, sobre los resultados de sus actividades comerciales, proyectos de mejoramiento, situación financiera  y sobre la aplicación de los sistemas de auditoría y control. 
 
Por medio de sus canales de atención, la entidad atiende de forma rápida las solicitudes de los artesanos. Dentro de este concepto, el portal web de Artesanías de Colombia se convierte en uno de los medios de atención ciudadana con los que cuenta la entidad.

Canales de atención virtuales y no presenciales

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y declarada por el Gobierno Nacional (Resolución 385 de marzo 12 de 2020), informamos los canales virtuales y no presenciales dispuestos para la atención al público:

•  Chat virtual.
•  Contáctenos.
•  Peticiones, quejas y reclamos.

•  Correo electrónico: jgarcia@artesaniasdecolombia.com.co
Remita sus dudas e inquietudes relacionadas con el Plan de Acción de Artesanías de Colombia, frente a la emergencia por el COVID-19.

•  Correo electrónico: dserrano@artesaniasdecolombia.com.co
Escriba para conocer más detalles sobre el Sistema de Información Estadístico de la Actividad Artesanal, SIEAA, y los artesanos inscritos en él.

•  Correos electrónicos: ventas@artesaniasdecolombia.com.co y ventascorporativas@artesaniasdecolombia.com.co
Para hacer compras de producto de nuestro catálogo de artesanías.

•  Correo electrónico: artesanias@artesaniasdecolombia.com.co
Envíe peticiones, peticiones de documentos, solicitudes, quejas, reclamos, consultas, sugerencias, denuncias.

•  Correspondencia: ventanillaunica@artesaniasdecolombia.com.co
Radique comunicaciones oficiales, documentación y correspondencia al servicio de la entidad.

•  Correo electrónico: njudiciales@artesaniasdecolombia.com.co
Solicite información sobre trámites judiciales relacionados con la entidad.

•  PBX: (571) 286 1766 - 555 0325 - 555 0326. 

•  Número celular: (57) 305 772 7539.

Durante la contingencia por el COVID-19, la radicación de correspondencia se realizará de manera virtual. Para lo cual, se utilizará como medio de comunicación la ventanilla única de Artesanías de Colombia: ventanillaunica@artesaniasdecolombia.com.co

 

Atención al ciudadano

Artesanías de Colombia *
Dirección: Carrera 2 No. 18A - 58, Barrio Las Aguas, Bogotá, Colombia.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00am a 5:00pm. Jornada continua.
Teléfonos: +(57 1) 5550325 - 5550326 - 2861766.
Línea de atención gratuita: 01 8000 913082. 

Correo electrónico: artesanias@artesaniasdecolombia.com.co
Notificaciones judiciales: njudiciales@artesaniasdecolombia.com.co

* Tenga en cuenta que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, no se está prestando atención presencial. Sin embargo, puede comunicarse con la entidad a través de sus canales de atención virtuales y no presenciales.

Informes de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR)

Mediante este servicio, el usuario puede entrar en contacto con la Artesanías de Colombia y presentar sus inquietudes acerca del cumplimiento y eficiencia de los procesos de la institución.

Estas solicitudes son atendidas dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha de registro de la solicitud, esto está consignado en la Resolución No. N° 5001848 del 09 de octubre de 2008 expedida por la Entidad. La responsable dentro de la entidad de manejar y coordinar el canal de PQR, es la Subgerencia Administrativa y Financiera

Artesanías de Colombia cuenta con dos mecanismos para recibir las PQR: un formato físico y un formulario virtual al que se puede acceder por medio del Portal de la Entidad. Adicionalmente, la entidad adelanta el proceso de implementación y puesta en marcha de los procesos de Ventanilla única y administración de las PQR, en el sistema de gestión documental electrónico.

Artesanías de Colombia S.A, como empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, suministra a las partes interesadas y a la sociedad en general, toda la información necesaria, con la debida oportunidad y precisión, sobre los resultados de sus actividades comerciales, proyectos de mejoramiento, situación financiera  y sobre la aplicación de los sistemas de auditoría y control. 

De igual manera, los canales de atención ciudadana se convierten en uno de los elementos más importantes para el sistema de gestión de calidad de la entidad de acuerdo con los requisitos de la norma NTCGP 1000:2004 ya que esta se establece como uno de los medios eficaces para la comunicación con los clientes. (Norma NTCGP 1000:2004 – Numeral 7.2.3. Comunicación con el cliente). (Tomado del Manual de Participación Ciudadana).
 
Por medio de sus canales de participación, la entidad ha atendido de forma rápida las solicitudes de los artesanos. Dentro de este concepto, el Portal de Artesanías de Colombia se convierte en uno de los medios de atención ciudadana con los que cuenta la entidad y allí se presentan los informes de PQR's recopilados de manera semestral.

Año 2020

Apatir del año 2020, estos informes se presentarán trimestralmente.

Resultados a marzo de 2020

Durante enero a marzo de 2020 se tramitaron y gestionaron por medio por medio del Sistema SGD-SADE, un total de 121 PQRSD (peticiones, quejas, reclamos y denuncias).

Consulte el informe de seguimiento PQRSD a marzo de 2020.
Consulte el informe de seguimiento a solicitudes de acceso a información pública a marzo de 2020.

Año 2019 

Resultados a diciembre de 2019

Durante enero a diciembre de 2019 se tramitaron y gestionaron por medio del sistema Total Quality Managment (TQM), un total de 364 PQR (peticiones, quejas y reclamos).

Consulte el informe de seguimiento PQR a diciembre de 2019.
Consulte el informe de seguimiento a solicitudes de acceso a información pública a diciembre de 2019

Resultados a junio de 2019

Durante el periodo de enero a junio de 2019, se gestionaron y tramitaron por medio del sistema Total Quality Managment (TQM), un total de 142 PQR (peticiones, quejas y reclamos). 

Consulte el informe de seguimiento PQR a junio de 2019.
Consulte el informe de seguimiento a solicitudes de acceso a información pública a junio de 2019.

Año 2018 

Resultados a diciembre de 2018

Durante el periodo de julio a diciembre de 2018, se gestionaron y tramitaron por medio del sistema Total Quality Managment (TQM), un total de 151 PQR (peticiones, quejas y reclamos).

Consulte el informe de seguimiento PQR a diciembre de 2018.

Resultados a junio de 2018

Durante este periodo (enero a junio de 2018), se gestionó y tramitó por medio del sistema TQM, un total de 115 PQR (peticiones, quejas y reclamos).

Consulte el informe de seguimiento PQR a junio de 2018.
Consulte el informe de seguimiento a solicitudes de acceso a información pública a junio de 2018.

Año 2017 

Resultados a diciembre de 2017

Durante este periodo (enero a diciembre de 2017), se gestionó y tramitó por medio del sistema TQM, un total de 224 PQR (peticiones, quejas y reclamos).

Consulte el informe de seguimiento PQR a diciembre de 2017

Resultados a junio de 2017

Durante este periodo (enero a julio), se gestionó y tramito por medio del sistema TQM, un total de 105 PQR (peticiones, quejas y reclamos).

Consulte el informe de seguimiento PQR a junio de 2017.

Mayor información:

Alexandra Díaz
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Teléfono: (571) 555 0325 Ext. 1051
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

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