Expoartesano La Memoria 2021 superó expectativas

Por Prensa, Expoartesano.

Fotografía de las artesanas Artesanas Adeinis Boscan y Patricia Hurtado sentadas en unas escaleras y con la marca Expoartesano
Artesanas Adeinis Boscan y Patricia Hurtado - Imagen: Artesanías de Colombia

Al cierre de la última jornada de Expoartesano La Memoria 2021 el domingo 3 de octubre, y después de consolidar los datos finales en la feria presencial y en la plataforma digital, el evento registró ingresos en ventas para los artesanos por $2.293 millones, gracias al apoyo brindado con sus compras, por 18.173 visitantes. 

En ambos escenarios, los compradores pudieron conocer, admirar y comprar productos elaborados con esmero y dedicación por 200 artesanos provenientes de todas las regiones del país.

Además, durante la feria organizada por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, se realizó una rueda de negocios en la que participaron 27 empresas -24 nacionales y tres internacionales-, que establecieron negocios con 60 artesanos. El reporte definitivo de las expectativas de compra generadas fue de $172.575.000.

Durante los diez días de feria, los visitantes fueron cautivados por la belleza y la sabiduría de los artesanos, en un reencuentro con su legado, sus tradiciones y sus costumbres que resultó emocionante, demostrando una vez más el cariño que el público de Medellín tiene por quienes se dedican a este oficio en las regiones.

Uno de los espacios con más acogida en la feria fue Voces - Conocimiento Compartido, el cual contó con una variada programación que incluyó 17 demostraciones de oficios, nueve franjas de Palabras y Raíces que anclan el tiempo y 19 transmisiones de series audiovisuales, que se convirtió en un punto de referencia y encuentro con transmisión en vivo a través de la plataforma web de la feria.

El evento se llevó a cabo de forma exitosa gracias a la participación decidida de todos los patrocinadores y aliados, quienes permitieron que los artesanos pudieran desplazarse hasta Medellín y fueran acogidos con calidez por parte de los compradores y visitantes. 

Fue valioso el apoyo recibido por parte de los aliados: la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia; así como de las demás empresas que hicieron posible este reencuentro con el legado: Daviplata, Fundación para la Educación y la Cultura –MUV–, EPM, Celsia, Sura, Bancolombia, Comfama, Universidad Pontificia Bolivariana, Vélez, Club Colombia, El Colombiano, El Tiempo, Redeban y Fundación Fraternidad Medellín. 

Artesanos como Reinaldo Niño agradecieron el espacio brindado para exhibir y vender sus productos. "Me sentí como nunca lo había hecho en ninguna otra feria, además de que todos los artesanos pudieron reactivar sus ingresos que tanto lo necesitan", expresó. 

Misma sensación expresó Martha Lucía Forbes, representante de las mujeres artesanas de la isla de San Andrés, muchas de ellas cabezas de hogar, para quien Expoartesano fue una vitrina para sus productos elaborados "con mucho cariño para todos los visitantes". 

Además, Plaza Mayor implementó todas las medidas de bioseguridad pertinentes para que el reencuentro de los visitantes y los expositores con el legado artesanal colombiano, garantizara su salud e integridad sin riesgos de contagio por Covid-19. 

Desde ahora, Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín se preparan para el reencuentro en 2022, en una nueva cita con el sector artesanal colombiano que esperamos sea tan memorable como la que acabamos de vivir. ¡Gracias!

Mayores informes

Felipe Suárez
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1010
Correo electrónico: expoartesano@artesaniasdecolombia.com.co  

Al cierre de la última jornada de Expoartesano La Memoria 2021 el domingo 3 de octubre, y después de consolidar los datos finales en la feria presencial y en la plataforma digital, el evento registró ingresos en ventas para los artesanos por $2.293 millones, gracias al apoyo brindado con sus compras, por 18.173 visitantes. 
En ambos escenarios, los compradores pudieron conocer, admirar y comprar productos elaborados con esmero y dedicación por 200 artesanos provenientes de todas las regiones del país.
Además, durante la feria organizada por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, se realizó una rueda de negocios en la que participaron 27 empresas -24 nacionales y tres internacionales-, que establecieron negocios con 60 artesanos. El reporte definitivo de las expectativas de compra generadas fue de $172.575.000.
Durante los diez días de feria, los visitantes fueron cautivados por la belleza y la sabiduría de los artesanos, en un reencuentro con su legado, sus tradiciones y sus costumbres que resultó emocionante, demostrando una vez más el cariño que el público de Medellín tiene por quienes se dedican a este oficio en las regiones.
Uno de los espacios con más acogida en la feria fue Voces - Conocimiento Compartido, el cual contó con una variada programación que incluyó 17 demostraciones de oficios, nueve franjas de Palabras y Raíces que anclan el tiempo y 19 transmisiones de series audiovisuales, que se convirtió en un punto de referencia y encuentro con transmisión en vivo a través de la plataforma web de la feria.
El evento se llevó a cabo de forma exitosa gracias a la participación decidida de todos los patrocinadores y aliados, quienes permitieron que los artesanos pudieran desplazarse hasta Medellín y fueran acogidos con calidez por parte de los compradores y visitantes. 
Fue valioso el apoyo recibido por parte de los aliados: la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia; así como de las demás empresas que hicieron posible este reencuentro con el legado: Daviplata, Fundación para la Educación y la Cultura –MUV–, EPM, Celsia, Sura, Bancolombia, Comfama, Universidad Pontificia Bolivariana, Vélez, Club Colombia, El Colombiano, El Tiempo, Redeban y Fundación Fraternidad Medellín. 
Artesanos como Reinaldo Niño agradecieron el espacio brindado para exhibir y vender sus productos. "Me sentí como nunca lo había hecho en ninguna otra feria, además de que todos los artesanos pudieron reactivar sus ingresos que tanto lo necesitan", expresó. 
Misma sensación expresó Martha Lucía Forbes, representante de las mujeres artesanas de la isla de San Andrés, muchas de ellas cabezas de hogar, para quien Expoartesano fue una vitrina para sus productos elaborados "con mucho cariño para todos los visitantes". 
Además, Plaza Mayor implementó todas las medidas de bioseguridad pertinentes para que el reencuentro de los visitantes y los expositores con el legado artesanal colombiano, garantizara su salud e integridad sin riesgos de contagio por Covid-19. 
Desde ahora, Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín se preparan para el reencuentro en 2022, en una nueva cita con el sector artesanal colombiano que esperamos sea tan memorable como la que acabamos de vivir. ¡Gracias!
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Correo electrónico: expoartesano@artesaniasdecolombia.com.co  

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