Logo de Gov.co

Un espacio de Diseño e Identidad Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 8 de julio de 2014

El proyecto Diseño Colombia de Artesanías de Colombia se exhibe nuevamente en Expoartesano La Memoria 2014 con un gran componente de innovación.

Expoartesano La Memoria 2014
Expoartesano La Memoria 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

En Expoartesano La Memoria 2014 reconocidos diseñadores de modas presentan sus colecciones de accesorios y para el hogar, desarrolladas en conjunto o inspiradas en comunidades artesanales del país. Con la presencia del trabajo de 18 creadores en el proyecto Diseño Colombia y de seis diseñadores más en las propuestas de Identidad Colombia, lo artesanal vuelve a unirse con lo vanguardista.

La propuesta de “Diseño Colombia” consiste en una muestra comercial que cuenta con productos como muebles para el hogar y accesorios provenientes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales más tradicionales del país.

Estos productos fueron desarrollados en conjunto entre diversas comunidades artesanales y los diseñadores Alexandra Agudelo, Gustavo Pinto, Guillermo Restrepo, Julia de Rodríguez, Mercedes Salazar, Libre de Marca, Liliana Gutiérrez, Ana María Bernal, Bombox, FLO, Hernán Zajar, Paola Napoli, Muriel Garderet, Laura de Gamboa, Juan Pablo Socarras, Álvaro Catalán, Yasmin Sabet y Adriana Berón quienes donaron su tiempo y diseños a estas comunidades.

"Para la colección Diseño Colombia se diseñaron productos vanguardistas, exaltando las materias primas, oficios y técnicas colombianas, impregnados por la visión única de cada diseñador participante. Por esto cada producto desarrollado se convierte en una pieza de diseño. Por otra parte, Identidad Colombia es un proyecto de accesorios y moda artesanal en un trabajo conjunto entre diseñadores reconocidos del sector de la moda y diferentes comunidades artesanales del país” explica Aida Furmanski, nuestra gerente general. 

En esta propuesta “Identidad Colombia” reunió a otros seis reconocidos diseñadores que están ubicados en el espacio llamado ‘Lugares de Vida’. En este se puede apreciar accesorios de moda elaborados por Beatriz Camacho, Francesca Miranda, Isabel Henao, Argemiro Sierra, Juan Pablo Socarrás y la marca Jaure, de la mano también de distintas comunidades.

Teniendo en cuenta que esta última es una apuesta que nació hacia el año 2003 y que después de más de 10 años continúa con su intención inicial de que diseñadores se inspiren en el trabajo de las comunidades artesanales de nuestro país para crear piezas artesanales vanguardistas, este se convierte en un espacio obligado que usted debe visitar en Expoartesano La Memoria 2014.

Mayores informes: 

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp