Logo de Gov.co

Un encuentro con nuestra cocina tradicional

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 20 de marzo de 2015

El pabellón amarillo “Fogones y Sabores” le brindará a Expoartesano 2015 un encuentro con los sabores autóctonos de la cocina colombiana.

Expoartesano La Memoria
Expoartesano La Memoria - Imagen: Artesanías de Colombia

Para Expoartesano 2015 que se realizará del 17 al 26 de abril de 2015 en Plaza Mayor Medellín, se prepara un espacio en el que las manos de las cocineras tradicionales de nuestro país, llevarán a todos los visitantes a un encuentro único con los sabores autóctonos de la cocina nacional.

En este pabellón se podrán probar desde los deliciosos bollos de maíz y envueltos de la Costa Caribe, pasando por los desayunos típicos santandereanos, las arepas de chócolo antioqueñas, el tradicional cholao valluno, hasta las ancestrales preparaciones amazónicas con todas sus propiedades medicinales.

A este espacio, dedicado al rescate de cocinas tradicionales, regresan para esta versión los Mercados Campesinos de Medellín, los cuales promueven la comercialización de los productos de campesinos de la ciudad y sus alrededores, en distintos espacios, con la puesta en escena de un mercado tradicional o plaza de mercado. 

Adicionalmente, estarán presenten “Medellín sí sabe”,  un programa de la Alcaldía que seleccionó y cualificó más de 30 establecimientos de la ciudad y sus alrededores, con las mejores preparaciones típicas colombianas; y el Ministerio de Cultura, para dar a conocer el concepto e historia de los fogones tradicionales colombianos, como parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial.

Este año, Carulla se sumará a esta apuesta, con su “Cocina Escuela” y expertos que presentarán distintas preparaciones colombianas y darán a conocer la tradición detrás cada una de ellas; y por su parte, la Promotora de Comercio Social se hará presente con un grupo de microempresarios colombianos, manufactureros de alimentos, a quienes apoyan en el mejoramiento del producto, para que alcancen los estándares necesarios para el mercado actual.

Artesanías de Colombia invita a todos los colombianos y extranjeros a que visiten Expoartesano 2015 y se atrevan a probar lo mejor de nuestra cocina tradicional, identificando en cada uno de los sabores y olores una forma nueva de vivir nuestra cultura.

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesano Fogones y Sabores

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp