Logo de Gov.co

Los niños de Colombia y sus ancestros

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 18 de marzo de 2015

Expoartesano La Memoria 2015 se prepara nuevamente para ofrecerles a los más pequeños la posibilidad de explorar y aprender de las diferentes comunidades indígenas de nuestro país.

Los niños de Colombia y sus ancestros
Los niños de Colombia y sus ancestros - Imagen: http://www.parqueexplora.org/

Una conexión entre los niños y la historia y los productos de los ancestros, es la apuesta que trae Expoartesano La Memoria 2015, buscando  nuevamente permitirles a los pequeños de las familias visitantes, vivir el mundo artesanal de una manera divertida.

En el pabellón Rojo de la feria llamado “Los niños de Colombia y sus ancestros”, los niños podrán en compañía de su familia y amigos vivir un viaje a través de las cosmogonías indígenas de algunas comunidades de nuestro país y de todos sus mitos alrededor de la creación del mundo. 

En este espacio, nuevamente de la mano del Parque Explora, los pequeños podrán aprender y conocer sobre la cultura indígena y artesanal de nuestro país. Con una experiencia vivencial en la que, a través de diferentes espacios, conocerán y compartirán con indígenas, contadores de historias, sabedores, palabreros, y otros personajes, podrán aprender sobre los mitos creacionales que responden a la pregunta que todos nos hacemos ¿de dónde venimos?.

Así mismo, plasmarán lo allí vivido y entendido en “Talleres Artesanales” en los que con materiales de uso cotidiano, podrán hacer con sus manos objetos artesanales inspirados en los mitos de creación. El circuito iniciará con el Teatro de Saberes, para escuchar a los invitados de las comunidades; continuará con Paisajes Sonoros, para conocer más de sus espacios de vida, y finalizará en el espacio para los talleres.

Diversión y aprendizaje, destacando comunidades de distintas regiones de Colombia como los Arhuacos de la región Caribe; los Embera y los Tule de la región Andina; los Guambianos del Cauca y Huila; los Wounaan del Chocó y el Valle del Cauca; y los Huitotoo Muinane del Amazonas.

Artesanías de Colombia los invita a visitar Expoartesano La Memoria 2015 del 17 al 26 de abril de 2015 en Plaza Mayor Medellín, y permitirle a los más pequeños disfrutar de nuestra cultura y nuestros ancestros, a través de una experiencia que muy  seguramente lo hará relacionarse de una manera diferente con sus raíces.

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesano Parque Explora

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp