Logo de Gov.co

Arrancó la feria artesanal más grande de Colombia: Expoartesanías 2013

Por Sistema de información para la artesanía - Siart viernes 6 de diciembre de 2013

Artesanías de Colombia y Corferias dan hoy apertura oficial a la versión número 23 de la feria más importante del sector, que exhibirá 312.513 productos artesanales.

Expoartesanías 2013
Expoartesanías 2013 - Imagen: Artesanías de Colombia

Durante 14 días, Corferias, el recinto ferial más grande del país, albergará en 5 de sus pabellones, a 800 expositores, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos y 170 expositores internacionales de 22 países.

Esta versión de la feria tendrá varios atractivos que van desde la agenda académica, que incluirá eventos con ingreso libre, hasta actividades novedosas como la inauguración de la navidad y muestras de ferias y festivales de diferentes regiones del país, todo para que los visitantes disfruten de su tiempo y se lleven la mejor impresión de este reconocido evento.

Rueda de prensa inauguración Expoartesanías 2013

Ayer, durante la rueda de prensa de inauguración que se llevó a cabo con la presencia de varios medios de comunicación, nuestra gerente, Aida Furmanski, hizo una invitación para que todos asistan a la feria y apoyen a los artesanos de nuestro país, ya que las artesanías y la gastronomía son el patrimonio cultural de Colombia y esto es lo que nos hace declararnos colombianos.

Expoartesanías 2013

Además destacó que Artesanías de Colombia logró cumplir para esta versión de la feria un sueño que tenía y es ver como la artesanía, de una forma respetuosa, manteniendo nuestras tradiciones y oficios puede evolucionar hasta llegar a estar en espacios contemporáneos.

A su vez el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama, destacó su percepción de que esta versión de la feria, se perfila como la más linda de todas en las que ha estado durante el tiempo que lleva en su cargo. Adicionalmente indicó que él cree que se tendrán mayores posibilidades de negocios para los artesanos. 

La feria, que consta de 5 pabellones, que cuentan con dos pisos cada uno, está dividida para que usted pueda planear su visita, dependiendo de sus gustos e intereses. Los pabellones son: 

Pabellón 1, Joyería

Expoartesanías 2013

Pabellón 3, Indígena y tradicional y Artesanías de Colombia

Expoartesanías 2013

Pabellón 5, Diseño Colombia

Expoartesanías 2013

Pabellón 6, Mesa y Decoración e Internacional

Expoartesanías 2013

Pabellón 8, Moda y accesorios e Infantil y Bisutería

Expoartesanías 2013

Horarios

La feria estará abierta al público entre las 10 a.m. y las 8:00 p.m. hasta el próximo jueves 19 de diciembre.

Boletería

Para adultos la entrada tendrá un costo de $14.000 pesos y para los niños $5.000. Además se podrán adquirir bonos: para 2 días por $22.000 y para 3 días por $29.000.

Parqueaderos

Recuerde que las rutas de acceso a Corferias son: Calle 26, Av. Esperanza, Av. Américas y Occidente. Además la Carrera 30 NQS Norte - Sur y oriente. Consulte el mapa.

Serán 5 pabellones llenos de tradición y cultura, en la que cada paso que de lo llevará a encantarse con cada uno de los productos, que tienen plasmada la esencia de las regiones de nuestro país. Es hora de apoyar el talento de nuestros artesanos y sentirnos cada vez más orgullosos de nuestras raíces. 

 

Mayores informes:

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262 - 3445411/13/20
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 24/2013 Elizabeth Lopez dice

que requisitos debo tener para ser parte de expoartesanias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp