Logo de Gov.co

Expoartesanías 2013: una nueva experiencia para sus visitantes

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 27 de noviembre de 2013

La versión número 23 de la feria más importante del sector artesanal de América Latina, Expoartesanías 2013, trae varias novedades para que los visitantes tengan una experiencia nueva y renovada.

Expoartesanías 2013
Expoartesanías 2013 - Imagen: Artesanías de Colombia

La organización de Expoartesanías 2013, que se llevará a cabo del 6 al 19 de diciembre en Corferias Bogotá, ha estado enfocada en crear actividades y proponer novedades que lleven a los más de 75 mil visitantes que se esperan en esta versión, a tener una experiencia única y diferente.

En los 5 pabellones, los asistentes podrán apreciar la mejor selección artesanal del país. Serán  800 expositores, 31 departamentos, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos, 170 expositores internacionales de 22 países, en aproximadamente 11.500 metros cuadrados.

La feria en el 2013 tendrá varios atractivos que van desde eventos académicos hasta actividades novedosas, todo para que el visitante disfrute de su tiempo y se lleve la mejor impresión del evento. 

Novedades Expoartesanías 2013

Entre ellas se destacan el desfile de los 21 vestidos artesanales que utilizaron las candidatas a señorita Colombia 2013, la muestra de una colección de pesebres peruanos con la que contaremos gracias al apoyo de la Embajada del Perú, la demostración en vivo del proceso para la elaborar café y una demostración de arte urbano, en la zona exterior de los pabellones.

La inauguración de la feria que se realizará el día 6 de diciembre de 2013, tendrá por primera vez una muestra, tipo galería, con las más exclusivas piezas artesanales seleccionadas por Artesanías de Colombia. Los asistentes a esta primera actividad podrán realizar posteriormente un recorrido por los diferentes pabellones. 

El 12 de diciembre se realizará en la Plaza de Banderas, a las 5 de la tarde, el evento “Bienvenida la navidad”, que pretende marcar el inicio de la temporada navideña. En el lugar estará ubicado un pesebre con figuras en arcilla elaboradas por la comunidad de Ráquira (Boyacá), del que hacen parte 14 figuras de 1.50m, con una ambientación adicional hecha por un artista plástico.

La feria también contará con eventos gratuitos de orden académico que convocarán a artesanos y visitantes. Entre estos los más destacados son: 

Entre los servicios los visitantes podrán contar con cajeros adicionales del Banco Agrario, Bancolombia, Redeban y el Banco BBVAubicados en lugares estratégicos del recinto ferial, y con servicio de transporte entre Unicentro y Corferias. Adicionalmente cada visitante podrá contar con el mapa de bolsillo que le indicará las novedades más relevantes de la feria.

Se estarán rifando 3 bicicletas hechas a mano en metalistería, con ensamble de piezas importadas y alforjas en cuero, entre los compradores del nivel 2 pabellón 3. Adicionalmente, Corferias será una parada del ya conocido “Ciclopaseo Cachaco”, y quienes lleguen a este punto podrán comprar la canasta de fibra como accesorio artesanal para sus bicicletas.

Lo invitamos a que participe de Expoartesanías 2013, vivan esta experiencia que los acercará a la cultura y a las tradiciones artesanales de nuestro país y aprovechen en familia de todas las novedades de esta versión.

Consulte más información de la feria en www.expoartesanias.com.

Mayores informes:

Liz Adriana Fetiva
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262 - 3445411/13/20

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp