Logo de Gov.co

Expoartesanías 2013: Un encuentro entre el mundo y la cultura

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 7 de noviembre de 2013

Expoartesanías es solo uno de los esfuerzos que realiza anualmente Artesanías de Colombia, para beneficiar a los artesanos de varias regiones del país, a través de sus programas sociales.

Sombrerería Gary Gonzales
Sombrerería Gary Gonzales - Imagen: Expoartesanías 2013

Muchos de los Artesanos que hacen presencia en Expoartesanías cada año, llegan allí luego de hacer parte de los diferentes programas de apoyo que la entidad maneja. El apoyo se refleja desde las asesorías gratuitas en diseño y mejoramiento de productos, hasta el apoyo económico que muchos de ellos obtienen para asistir y hacer parte de este escenario comercial.

Nuestra entidad, promotora del fomento y mejoramiento de la cultura artesanal en Colombia, suma ya cerca de 1.300 artesanos beneficiados durante el último año, por medio de la intervención de sus programas sociales que apuntan al fortalecimiento de las tradiciones, a través de la asesoría y  capacitación en diseño, desarrollo y comercialización de productos.  

Se han atendido 991 mujeres y 306 hombres de comunidades pertenecientes a los departamentos de Guajira, Córdoba, Amazonas, Vaupés, Antioquia, Vichada, Nariño, Tolima, Cauca, Caldas, Cesar, Chocó, Guainía, Sucre, Norte de Santander, Magdalena, Putumayo, Guaviare y Arauca.

Los principales programas sociales que Artesanías de Colombia desarrolla como parte de su misión en procura del mejoramiento integral del sector artesanal son:

Expoartesanías, la feria más grande de artesanías de América Latina y con la que Artesanías de Colombia culmina actividades todos los años, integrará en esta versión a 21 países, 200 comunidades campesinas y 113 grupos indígenas afrocolombianos. Los asistentes podrán realizar una gira por el mundo y conocer la diversidad cultural que se reúne en un sólo lugar.

La boletería para adultos tendrá un costo de 14.000 pesos y para los niños, 5.000, también se contará con dos bonos: para 2 días por $22.000 y para 3 días por $29.000. 

Para mayor información sobre la feria puede consultar http://www.expoartesanias.com/.

Mayores informes: 

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262 - 3445411/13/20
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp