Logo de Gov.co

Primera versión de #ExpoartesaníasDigital

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 13 de noviembre de 2020

A partir del 7 de diciembre y por primera vez en 30 años, Expoartesanías se llevará a cabo en un formato digital. ¡Apoye la reactivación económica de los artesanos y únase a la preservación del patrimonio cultural del país!

Expoartesanías Digital 2020
Expoartesanías 2020 - Imagen: Artesanías de Colombia

La edición número 30 de Expoartesanías, la feria más grande y representativa de artesanías y productos culturales de Colombia que exalta a nuestros artesanos y lo que hacen con sus manos, se transforma y se presenta por primera vez un formato digital debido a la contingencia causada tras la emergencia sanitaria por la Covid-19. 

#ExpoartesaníasDigital 2020, organizada por Artesanías de Colombia y Corferias, se llevará a cabo desde el 7 diciembre y será posible recorrerla y comprar artesanías a través de su plataforma web. 

Esta iniciativa digital, cuyo concepto central es: #HechaParaTi, nace como oportunidad para reactivar la comercialización artesanal y brindar apoyo y solidaridad a nuestros artesanos con el fin de mantener vivas sus tradiciones, preservar su incalculable valor patrimonial y la identidad de nuestro país.

La feria contará con la participación de 350 artesanos quienes generan un efecto multiplicador, dado que representan a 1.500 miembros de las comunidades artesanales, de los cuales 82,7% son trabajadores independientes y 76,2% depende de la venta directa de sus artesanías. 

Uno de los componentes fundamentales de esta edición es la #TiendaExpoartesanías, que estará en línea a partir del 7 de diciembre, y en la que los artesanos venderán una gran variedad de artesanías al alcance de un solo un clic.  

Esta tienda contará con más de 2.800 referencias y 28.000 productos elaborados por artesanos de todas las regiones de nuestro país, en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles y proyectos especiales entre otros.   

El componente de la Rueda virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja, se llevará a cabo en el marco de Econexia (plataforma digital de conexiones y negocios) del 9 al 11 de diciembre con el fin de conectar artesanos con compradores del mercado nacional e internacional, para ampliar sus posibilidades de ventas en Colombia y el mundo.

La agenda cultural de la feria estará en manos de “La Troja”, un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos. “La Troja” va mucho más allá del objeto, es un espacio donde se generan conversaciones, puntos de vista y debates alrededor del sector artesanal en general. Las diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas, podrán seguirse en la plataforma web de #ExpoartesaníasDigital, así como en las redes sociales de Corferias y Econexia

Desde Artesanías de Colombia, la invitación es para que todos los colombianos y por supuesto también las personas fuera del país, realicen su compra en línea en #ExpoartesaníasDigital y encuentren allí, la oportunidad de llevarse una creación inigualable, hecha por las manos más nobles de nuestro país: las artesanas. 

¡Conéctese con #ExpoartesaníasDigital y apoye a los artesanos colombianos!

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co 

Corferias
PBX: (571) 381 0000 Ext.5221
Correo electrónico: expoartesanias@corferias.com 

La edición número 30 de Expoartesanías, la feria más grande y representativa de artesanías y productos culturales de Colombia que exalta a nuestros artesanos y lo que hacen con sus manos, se transforma y se presenta por primera vez un formato digital debido a la contingencia causada tras la emergencia sanitaria por la Covid-19. 
#ExpoartesaníasDigital 2020, organizada por Artesanías de Colombia y Corferias, se llevará a cabo desde el 7 diciembre y será posible recorrerla y comprar artesanías a través de su plataforma web. 
Esta iniciativa digital, cuyo concepto central es: #HechaParaTi, nace como oportunidad para reactivar la comercialización artesanal y brindar apoyo y solidaridad a nuestros artesanos con el fin de mantener vivas sus tradiciones, preservar su incalculable valor patrimonial y la identidad de nuestro país.
La feria contará con la participación de 350 artesanos quienes generan un efecto multiplicador, dado que representan a 1.500 miembros de las comunidades artesanales, de los cuales 82,7% son trabajadores independientes y 76,2% depende de la venta directa de sus artesanías. 
Uno de los componentes fundamentales de esta edición, es la #TiendaExpoartesanías que estará en línea a partir del 7 de diciembre, y en la que los artesanos venderán una gran variedad de artesanías al alcance de un solo un clic.  
Esta tienda contará con más de 2.800 referencias y 28.000 productos elaborados por artesanos de todas las regiones de nuestro país, en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles y proyectos especiales entre otros.   
El componente de la Rueda virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja, se llevará a cabo en el marco de Econexia (plataforma digital de conexiones y negocios) del 9 al 11 de diciembre con el fin de conectar artesanos con compradores del mercado nacional e internacional, para ampliar sus posibilidades de ventas en Colombia y el mundo.
La agenda cultural estará en manos de “La Troja”, un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos. “La Troja” va mucho más allá del objeto, es un espacio donde se generan conversaciones, puntos de vista y debates alrededor del sector artesanal en general. Las diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas, podrán seguirse en la plataforma web de #ExpoartesaníasDigital, así como en las redes sociales de Corferias y Econexia. 
La invitación desde Artesanías de Colombia es para que todos los colombianos y por supuesto también las personas fuera del país, realicen su compra en línea en #ExpoartesaníasDigital y encuentren allí, la oportunidad de llevarse una creación inigualable, hecha por las manos más nobles de nuestro país: las artesanas. 
¡Conéctese con #ExpoartesaníasDigital y apoye a los artesanos colombianos!
Mayores informes
Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co 
Corferias
PBX: (571) 381 0000 Ext.5221
Correo electrónico: expoartesanias@corferias.com 

 

 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 26/2020 Yalida sosa martinez dice

Me parece muy importante estevento1

nov 15/2020 Trino Cahamarra Carpio dice

Buenoa dias Soñor Alvaro Ivan Niño. Subjerencia de promosion y generacion e oportunidades. Solicutud de requisito para la postulasion en la ferias de expoartesanias. Para que lo envie los requisito a este gmail. membache88@gmail.com Trino Chamarra Carpio Contacto: 3137202173

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp