Logo de Gov.co

Artífices 9: permanencia artesanal en el tiempo

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. jueves 5 de julio de 2018

¡Ya está disponible la novena entrega de la revista Artífices! No deje de leerla y conozca diez maravillosas historias sobre el talento de nuestros artesanos.

Revista Artífices, diez historias de artesanos colombianos
Artífices N. 9. 10 historias. - Imagen: Artesanías de Colombia

Cada artesanía colombiana guarda una historia, un pensamiento y representa una labor que va más allá del objeto mismo, pues habla de lo que somos como país: un ejemplo de resiliencia, paz y superación. Es justamente este el enfoque que la Revista Artífices le dio a su más reciente edición, la novena. 

Con diez historias provenientes de Armenia, Sibundoy, Monguí, Pueblo Rico, Cali, Bogotá, Mompox, Buenaventura y Silvia; la Revista Artífices N.9 revela cómo el mundo artesanal está presente en la vida de muchos de artesanos desde que ellos tienen memoria; pues las técnicas y oficios tradicionales de nuestro país, son el pan de cada día en gran parte de los hogares colombianos. 

El uso de las redes sociales para promover la actividad artesanal es también uno de los enfoques protagonistas de esta edición, que cuenta la historia del artesano Edilson Tanigama quien decidió crear en Instagram la cuenta arte_embera, y que tiene ahora más de 20.000 seguidores. 

Otra de las historias que hacen parte de esta nueva edición, es la de la Fundación Escuela Taller de Buenaventura, un lugar donde el trabajo artesanal palpita en cada pared de la antigua estación del Ferrocarril, un lugar mágico, patrimonio del país, que está estratégicamente ubicado en el corazón del puerto.

Le invitamos a que se acerque a la cotidianidad y a la historia de la artesanía de nuestro país a través de esta última edición de la Revista Artífices, una apuesta editorial que rinde homenaje a las creaciones artesanales de Colombia. 

La novena edición de la Revista Artífices se puede consultar gratuitamente en línea en este link. ¡No deje de leerla!

Mayores informes:  

Camilo Ernesto Rodríguez Villamil
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C – Colombia
Teléfono: (571) 5550325 Ext. 1068
Correo electrónico: crodriguez@artesaniasdecolombia.com.co 

Cada artesanía colombiana guarda una historia, un pensamiento y representa una labor que va más allá del objeto mismo, pues habla de lo que somos como país: un ejemplo de resiliencia, paz y superación. Es justamente este el enfoque que la Revista Artífices le dio a su más reciente edición, la novena. 
Con diez historias provenientes de Armenia, Sibundoy, Monguí, Pueblo Rico, Cali, Bogotá, Mompox, Buenaventura y Silvia; la Revista Artífices N.9 revela cómo el mundo artesanal está presente en la vida de muchos de artesanos desde que ellos tienen memoria; pues las técnicas y oficios tradicionales de nuestro país, son el pan de cada día en gran parte de los hogares colombianos. 
El uso de las redes sociales para promover la actividad artesanal es también uno de los enfoques protagonistas de esta edición, que cuenta la historia del artesano Edilson Tanigama quien decidió crear en Instagram la cuenta arte_embera, y que tiene ahora más de 20.000 seguidores. 
Otra de las historias que hacen parte de esta nueva edición, es la de la Fundación Escuela Taller de Buenaventura, un lugar donde el trabajo artesanal palpita en cada pared de la antigua estación del Ferrocarril, un lugar mágico, patrimonio del país, que está estratégicamente ubicado en el corazón del puerto.
Le invitamos a que se acerque a la cotidianidad y a la historia de la artesanía de nuestro país a través de esta última edición de la Revista Artífices, una apuesta editorial que rinde homenaje a las creaciones artesanales de Colombia. 
La novena edición de la Revista Artífices se puede consultar gratuitamente en línea en este link. ¡No deje de leerla!

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp