Logo de Gov.co

Artesanos colombianos registrarán sus marcas más fácilmente

Por Propiedad Intelectual - SIART martes 19 de febrero de 2013

Con tasas preferenciales, previa certificación de Artesanías de Colombia, se podrán adelantar los trámites de marcas de productos ante la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC.

Registro de Marcas, Propiedad Intelectual
Registro de Marcas, Propiedad Intelectual - Imagen: Artesanías de Colombia

A partir de un convenio interadministrativo suscrito  entre  Artesanías de Colombia y la  Superintendencia de Industria y Comercio- SIC  que tiene como  uno de sus fines principales crear un mecanismo conjunto de apoyo para incentivar el registro de los signos distintivos (marcas comerciales) en el sector artesanal colombiano, se logró que mediante Resolución No. 173 de 2013 del 11 de enero de 2013  la SIC fijará las tasas preferenciales para el sector artesanal.

En el artículo segundo, capítulo primero “1.1.2. Tasas de Signos Distintivos”, se establecieron valores a favor de los artesanos  en trámites marcarios, así:


Para facilitar el proceso de certificación de Artesanías de Colombia, necesario para poder llevar a cabo cualquiera de los trámites antes mencionados, se ha generado un formulario que los interesados deberán llenar con sus datos con el fin de agilizar el certificado.

Consulte y diligencie el formulario para la certificación.


Mayor información:

Alexander Parra
Coordinador Propiedad Intelectual
Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

sep 11/2020 olga lucia castañeda castro dice

Buenas noches en dias anteriores solicite la indicacion para poder sacar un certificado de registro con artesanias de colombia me enviaron un numero de solicitud pero me a quedado dificil saber por donde puedo verificarlo. le agradezco su colaboracion.

may 01/2019 Álvaro Javier Delgado Chaparro dice

Cordial saludo: Soy fabricante de tabacos artesanales, ubicado en el municipio de piedecuesta-santander, quisiera saber que requisitos se necesita para poder tramitar la certificación de mi producto que es totalmente hecho a mano. Agradezco su atención y colaboración prestada. esperando una pronta respuesta.

abr 09/2019 Jhon Alex Vega dice

Buenas noches; Estoy interesado en la certificación que ustedes otorgan; Me dedico a comercializar artesanía la idea es montar un negocio que se llame detalles con vida y quiero registrar el nombre. me encuentro en la ciudad de fusagasuga y quiero contactarme con ustedes para que me asesoren. gracias quedo atento a sus comentarios. cordialmente Jhon Alex Vega cel 3134316900 cowboyi@hotmail.com

feb 11/2019 Johana zuleta dice

Deseo saber si esta certificacion solo son se podria en productos naturales que se convierten en jabon

feb 11/2019 Johana zuleta dice

Deseo saber si esta certificacion solo son se podria en productos naturales que se convierten en jabon

may 24/2018 Camilo gonzalez dice

Buen día como me certifico como artesano, tengo trayectoria de 18años en oficio soy de Facatativa Cundinamarca, quien o que entidad certifica a los artesanos y que requisitos, también hace años estoy inscrito en la pagina de artesanías de colombia como artesano agradezco información puntual camilo 3043788380kalarte29@gmail.com gracias

respondio a:Gil Clemente Tobo Puerto (Ver Comentario)

feb 28/2016 Heliana Sierra dice

Cordial saludo, Quisiera asesoria acerca de la certificacion q ustedes otorgan a los negocios e iniciativas artesanales. Yo estoy desarrollando Jabones Naturales y quisiera certificar mi negocio. Espero puedan brindarme la orientacion necesaria. Mil gracias.

may 24/2015 Gil Clemente Tobo Puerto dice

Que requisitos necesito para que Artesanías de Colombia me expida una certificación de artesano. PROFESIÓN QUE DESEMPEÑO desde hace 30 años aproximadamente. Tengo que firmar un contrato con una entidad del estado para dictar talleres y me exigen para legalizar el contrato el certificado de artesano que ustedes expiden. Les agradecería su gentil y valiosa colaboración, ya que mi sustento diario depende de mis artesanías. Yo me dedico al puntillismo. ESPERO BUENAS Y POSITIVAS NOTICIAS. Gracias

abr 15/2015 Mauricio Guarin Valderrama dice

Hola ,soy una persona que elabora alimentos de forma artesanal tal como vino,mermeladas,encurtidos, dulces,etc. Y deseo certificarme como artesano por lo tal necesito información de como podria lograrlo, agradezco su información y pronta respuesta.

dic 15/2014 IBETH ALEXANDRA TORO ARCOS dice

SOY ARTESANA DE LA CIUDAD DE PITALITO-HUILA; DESEO SABER COMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO POR ESCRITO QUE ME ACREDITE, QUE PERTENEZCO A ARTESANÍAS DE COLOMBIA; YA FUI VISITADA POR SUS COLABORADORES ACÁ EN MI FABRICA DONDE SE ME HIZO UNA ENCUESTA SOBRE MIS ARTESANÍAS. GRACIAS POR SU ATENCIÓN, ESPERO PRONTA RESPUESTA...

feb 28/2013 Elizabeth Ortega Barrera dice

Me parece muy importante este registro de marca, puesto que en la actualidad no se respeta la creación, se plagia mucho. En que momento se puede hacer este trámite? y cuáles son las condiciones?. Gracias por su respuesta.

feb 21/2013 Elizabeth Rodríguez dice

Buenas tardes! ¿Existe alguna fecha límite para realizar el trámite? Gracias!

feb 20/2013 Andrés ridriguez dice

Doy artesano joyero y quiero adelantar el proceso de registro de marca con la colaboración de ustedes he intentado comunicarme por teléfono y ha sido posible agradezco respuesta

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

17 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp