Logo de Gov.co

Se entregaron Sellos de Calidad "Hecho Mano" a 45 artesanos cundinamarqueses

Por adc miércoles 8 de agosto de 2012

En una emotiva ceremonia se reconoció con el Sello de Calidad 'Hecho a Mano" a 45 artesanos de los municipios de Zipaquirá, Cucunubá y Fúquene.

Ceremonia de entrega Sellos de Calidad
Ceremonia de entrega Sellos de Calidad - Imagen: Vanessa Vallejo

Al evento de entrega de esta certificación asistieron Jorge Enrrique Gonzalez, Secretario de Desarrollo de la Gobernación de Cundinamarca, Carlos Bahamon,  Director Regional del Icontec, Ayda Furmansky, Gerente de Artesanías de Colombia e Iván Moreno, Subgerente de Desarrollo de la entidad.

Este reconocimiento parte de un convenio suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y Artesanías de Colombia, que buscó aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo e implementación de un esquema de certificación de calidad y  la construcción de referenciales para tres de los oficios más representativos del sector artesanal del departamento: Cestería en Junco, Talla en sal y Tejeduría en lana.

La entrega de esta certificación marca el final de todo un proceso, que permitió a los artesanos estructurar documentos que servirán de referencial para poder otorgar el Sello de Calidad Hecho a Mano para los oficios artesanales de talla en sal que se elabora en Zipaquirá, tejeduría en lana en Cucunubá y cestería en junco y enea en Fúquene.

Esto fue posible gracias a la implementación de la competitividad de las comunidades artesanales de los tres municipios, con la puesta en marcha de un esquema de certificación de los productos artesanales,  como herramienta comercial de diferenciación y protección de los productos tradicionales.

Estas certificaciones además de imprimir un sello nacional de calidad a los oficios de talla en sal,  tejeduría en lana y cestería en Junco son el punto de partida para otra serie de proyectos que sigan impactando y mejorando la calidad de vida de los artesanos de estas comunidades.

Vea la galería de fotos de la entrega de las certificaciones Icontec.

Sello de Calidad ICONTEC Artesanos de Cundinamarca

Mayores Informes:
María Gabriela Corradine Mora
Profesional Especializada Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (57)(1) 286-1766 Ext. 205
Correo: gcorradine@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp