Logo de Gov.co

Aliados y patrocinadores se unen a Expoartesano

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 7 de abril de 2015

Expoartesano La Memoria 2015 ofrecerá servicios y espacios para mejorar el recorrido y la experiencia de todos los visitantes a esta versión de la feria.

Expoartesano La Memoria 2015
Expoartesano La Memoria 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia - Plaza Mayor

En el marco de Expoartesano La Memoria, tanto los visitantes como los artesanos que participan en esta versión, encontrarán servicios y alianzas que facilitarán su recorrido y les permitirán disfrutar de cada una de las muestras culturales y comerciales que estarán presentes en los 360 estands, del 17 al 26 de abril en Plaza Mayor Medellín.

Si durante el recorrido usted desea realizar retiros de dinero o consignaciones bancarias, podrá contar con dos corresponsales bancarios y un cajero electrónico de Bancolombia. Además, los artesanos expositores que no cuenten aún con servicios bancarios, tendrán la posibilidad de recibir pagos con tarjeta débito o de crédito por medio de su número celular; esto con el fin de aumentar las oportunidades de venta. 

Para que los visitantes puedan realizar un cómodo recorrido y disfruten de la exhibición sin inconvenientes, TCC les ofrecerá un espacio de bodegaje para el almacenamiento de la mercancía que adquieran dentro de Expoartesano y sus pertenencias también podrán dejarlas en el espacio denominado “Paquetero TCC”. Estos servicios serán brindados sin costo alguno.

Entre tanto, Publik apoyará a las comunidades participantes dotando algunos estands con pantallas a través de las cuales se transmitirán contenidos especializados sobre su cultura y el desarrollo de sus productos artesanales.

Por su parte, Haceb y el Cerrejón se unen también a la organización de Expoartesano. Haceb lo hará por medio de la dotación a los estands del Pabellón Amarillo con diferentes electrodomésticos para la elaboración de comida. El Cerrejón se encargará de  realizar el montaje del estand de las tejedoras de mochilas Wayúu en el Pabellón Blanco.

Adicionalmente, más de 70 artesanos de la ciudad llegarán a la feria gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia para la Cooperación Internacional de Medellín (ACI); con el Programa Jornada Continua de la Secretaría de Educación en el Pabellón Rojo “Los Niños de Colombia y sus ancestros”; y con cuatro programas del Despacho de la Primera Dama: Mercados Campesinos, Medellín sí Sabe, Techo una Historia y Artistas Urbanos. 

Conociendo y difundiendo la cultura

Difundir los saberes y las tradiciones culturales de nuestros 258 artesanos participantes, cobra valor en un espacio en el que aparte de exaltarse la oferta artesanal o generar negocios y oportunidades para expandir el sector artesanal en Colombia, se quiere también generar momentos de reflexión y reconocimiento en torno a nuestra cultura y tradición.

Por esta razón, se unen a Expoartesano, entidades que difundirán tanto en la feria como alrededor del país, una muestra de lo que son nuestros artesanos y lo que logran por medio de sus saberes.

Los televidentes de canal Caracol, Teleantioquia y Telemedellín conocerán por medio de sus transmisiones, las creaciones artesanales y las historias de vida de los artesanos participantes. Además, el Grupo Semana, Televisa y el periódico El Colombiano harán un apoyo de difusión en sus publicaciones. Por su parte, Cine Colombia invitará a todos los colombianos a visitar Expoartesano por medio de una promo exhibida en sus teatros de todo el país.

Adicional a esto, Señal Colombia presentará en su estand los documentales “Yacurina los hijos del río”, “Aborigen 1 y 2”, “La Guajira del palabrero”, “Akumaja 1 y 2” y “Dachi Drua”; y EPM llegará al Pabellón Rojo con la propuesta “Los Niños de Colombia y sus Ancestros”.

Caminar por el Pabellón Amarillo “Fogones y Sabores” será la oportunidad para conocer el concepto y la historia de los fogones tradicionales colombianos. Este trabajo será realizado por el Ministerio de Cultura y hará que los visitantes sepan por qué los fogones tradicionales son patrimonio cultural inmaterial de Colombia. Si quiere aprender a cocinar los platos tradicionales del país, en este mismo pabellón el Grupo Éxito con su marca Carulla y junto a la Escuela de Cocina Carulla, ofrecerán a los visitantes tres clases diarias dedicadas a la gastronomía de distintas regiones del país. 

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín agradece a Señal Colombia, Grupo Éxito, EPM, Bancolombia, TCC, Publik, Haceb, el Cerrejón, Caracol, Teleantioquia, Telemedellín, Grupo Semana, Televisa, Periódico El Colombiano, Cine Colombia, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Medellín y Avianca (la aerolínea oficial del evento), por hacer parte de Expoartesano y por lograr junto a nosotros reconocer la labor de los artesanos de nuestro país.

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp