Inventario activos de Información

Por Sistema de información para la artesanía SIART

Artesanías de Colombia
Institucional - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia presenta el Plan para la implementación del programa de Gestión Documental que se enmarca dentro del 
concepto de Archivo Total, comprendiendo procesos tales como la producción, recepción, distribución, consulta, 
organización, recuperación y disposición final de los documentos y de forma expresa, refiere entre otros aspectos, a la 
obligación de la elaboración y adopción de las Tablas de Retención Documental, instrumento archivístico que identifica para 
cada entidad, de acuerdo con sus funciones y procedimientos, los documentos que produce, recibe y debe conservar.
OBJETIVO:
Asesorar a la Subgerencia Administrativa y Financiera de la Entidad, en el diseño seguimiento y control del programa de 
gestión documental acorde con las políticas del Archivo General de la Nación.
ACTIVIDADES
1. Apoyar y orientar en la evaluación de las propuestas recibidas por la Entidad en materia de sistematización del proceso 
PGD.
2. Efectuar la inducción al plan de capacitación a los funcionarios.
3. Apoyar y orientar en la actualización de las TRD.
4. Diseñar el Programa de Gestión documental.
5. Realizar el seguimiento a los procesos archivísticos en los archivos de gestión y central.
6. Capacitación a los funcionarios que ordene la Entidad.
7. Entrega del trabajo.
Informe de avance a Junio de 2013
1. Apoyar y orientar en la evaluación de las propuestas recibidas por la Entidad en materia de sistematización del proceso 
PGD.
- Se colaboró con la elaboración de la guía de condiciones SAF-001-2013.
- Se realizó reunión en la Gerencia Administrativa y Financiera para revisar y efectuar ajustes a la guía de condiciones 
SAF-001-2013.
2. Se efectuó la capacitación “Tablas de Retención y Transferencias Documentales” los días 21 y 22 de mayo.
- Participaron 40 personas de las dependencias Gerencia General, Subgerencia Administrativa y Financiera, Subgerencia Comercial y Subgerencia de Desarrollo.
3. Apoyar y orientar en la actualización de las TRD.
- Dada la importancia de la Tabla de Retención Documental como un elemento indispensable en la gestión documental y ser un 
instrumento archivístico que permite la racionalización de la producción documental y la institucionalización del ciclo 
vital de los documentos en los archivos de gestión, central, e histórico en la entidad, ésta, deberá actualizarla y 
adoptarlas para la implementación del Programa de Gestión Documental, siguiendo las etapas y demás aspectos contemplados en 
el Acuerdo AGN 039 de 2002.

Artesanías de Colombia publica la Resolución RES-S-2016-1357 "Por la cual se crea la matriz de activos de Información de Artesanías de Colombia S.A y su respectivo índice de información clasificada y reservada".

Consulte la Resolución Matriz Activos de Información de Artesanías de Colombia.

Contáctenos