Proceso de evaluación del desempeño

Por Oficina de Recurso Humano

Artesanías de Colombia
Artesanías de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Ésta evaluación se aplica una vez al año y el objetivo es medir el desempeño de los trabajadores oficiales de Artesanías de Colombia, respecto de los objetivos establecidos para el cargo y el área.

Se realiza conjuntamente entre el jefe inmediato del área y el funcionario evaluado, y en ella se evalúan los siguientes aspectos: Administración de Personal, Productividad y Conducta Labora, teniendo en cuenta si el funcionario a evaluar es técnico y/o auxiliar administrativo y si tiene o no personal a cargo.

Junto con la evaluación de los factores relacionados anteriormente, y dando cumplimiento al Modelo Estándar de Control Interno – MECI, se diligencia el “Plan de Mejoramiento Individual”, el cual consolida las metas y objetivos que comprometen al funcionario para el nuevo periodo de evaluación, de acuerdo con la calificación obtenida en cada uno de los conceptos evaluados.

De forma semestral se realiza un seguimiento a los compromisos adquiridos en el “Plan de Mejoramiento Individual”, el cual se materializa en el formato “Plan de Mejoramiento Individual – Informe de Avance”, evaluando los compromisos (pasado), los logros obtenidos sobre los compromisos (presente) y las acciones de mejora (futuro), que permitan cumplir el “Plan de Mejoramiento Individual” propuesto.

A continuación encontrará los formatos utilizados para evaluar las competencias de nuestro personal:

Proceso de evaluación del desempeño 2024 Q1.

Informe de gestión del desempeño, para la ruta de la calidad, en cuanto a la gestión del rendimiento

Evaluación por objetivos 2018

De acuerdo a los resultados de la evaluación por objetivos realizada a los trabajadores de Artesanías deColombia, es posible concluir que los objetivos estratégicos que contaron con los cumplimientos mas altos alinterior de la organización están relacionados directamente con la mejora continua de las prácticas de buengobierno corporativo para aumentar la eficiencia, eficacia y efectividad de la entidad.

Revise la evaluación por objetivos del año 2018. 

Evaluación de desempeño 2017

A nivel general, las competencias organizacionales se encuentran en un nivel satisfactorio para la compañía. Se percibe una brecha de 0,63 que manifiesta la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento de las mismas con el objetivo de potencializarlas en sus colaboradores al máximo aportando al desarrollo exitoso de la compañía.

Revise la evaluación de desempeño del año 2017.

Evaluación de desempeño 2016

En general, la evaluación de competencias desde 105% es decir que está en un nivel de desempeño alto, así mismo se clasifican latotalidad de las competencias. Con respecto a la evaluación de desempeño encontramos que es de 98% está en un nivel de desempeño satisfactorio.

Revise la evaluación de desempeño del año 2016.

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