Logo de Gov.co

Una marca con sello de #ArtesanoDigital

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 17 de julio de 2014

Andrés Muñoz obtuvo una de las becas entregadas por Interlat a través del Sistema de Información para la Artesanía Siart, de Artesanías de Colombia, durante la charla Artesanía 2.0 dictada por el Siart en Expoartesanías 2013. Hoy nos quiso compartir su aprendizaje.

Becas Interlat
Becas Interlat - Imagen: Artesanías de Colombia

Andrés Muñoz, trabaja con la marca de productos artesanales “Innovando Ando”. Él obtuvo una beca presencial para el Diplomado de Community Management y Comunicación 3.0, que cursó durante el primer semestre de 2014.

Él terminó el diplomado y según su experiencia, destaca que el Internet es una herramienta importante para que los artesanos colombianos puedan mostrar su trabajo y entablar una relación cercana con su cliente a través de lo virtual. 

Según Andrés, el conocimiento más importantes que le brindó el diplomado fue la formación en redes sociales, las cuales le permitieron percatarse de que son una ayuda valiosa para todo tipo de persona y cualquier tipo de empresa, ya que para él, estas tienen la capacidad de armonizar las relaciones entre el cliente, y en este caso, el artesano, y lograr que estén más cerca uno del otro a través de la web. 

Él destaca que durante el diplomado también pudo conocer herramientas como Google Adwords y Analytics, que son aplicaciones que ofrece la web para poder monitorear y medir todo lo que se hace en la red para llevar a cabo una estrategia digital. “Esta clase de diplomados me brindaron una relación más fácil e íntima con el mundo digital” aseguró Andrés. 

Cuando de hablar de ventajas competitivas frente a otros artesanos y marcas se trata, Andrés explica que estas pueden ser infinitas y diferentes. Las más importantes que él destaca son poder mostrar el trabajo al mundo de una manera gratuita y sin moverse de la casa, y que con las herramientas virtuales un artesano se puede transportar a un mundo más amplio que su ciudad, municipio o país. 

“Con solo publicar una obra artesanal, se está exponiendo a una vitrina mundial con un solo clic, y si el artesano sabe utilizar las nuevas tecnologías que tiene a su alcance, podrá llegar lejos… muy lejos”.

Tras la pregunta de qué significa para él ser un #ArtesanoDigital, él lo define como la evolución y la gran cúspide que puede alcanzar todo artesano, con la posibilidad de hacerse más competente y visible ante un mundo que está buscando las obras, que cada uno de ellos hace con sus propias manos.

Andrés compartió su experiencia buscando motivar a todos los artesanos colombianos a ingresar al mundo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones que está siempre al alcance de todos.

Esta experiencia cobra importancia, teniendo en cuenta que en días pasados, Interlat de la mano con Artesanías de Colombia realizó una nueva entrega de 3 becas para el diplomado de Gerencia de negocios por Internet para Pymes, que serán tomadas por artesanas que están en la búsqueda de convertirse en artesanas digitales.

Artesanías de Colombia seguirá en su tarea de impulsar el aprendizaje de todos los artesanos del país en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, buscando que todos puedan lograr usar la tecnología para el fortalecimiento de su capacidad comercial, de sus marcas y de sus unidades productivas.

Mayores informes:

Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía-Siart
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext: 266
Correo: contactenos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
#ArtesanoDigital Interlat Beca

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp