Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Monday, March 26, 2018
En esta Semana Santa, recordamos las enseñanzas que nos dejó el Papa Francisco en su visita a nuestro país y las piezas artesanales que recibió.
La visita del Papa Francisco a Colombia en septiembre de 2017, fue la ocasión para que nuestro país se detuviera por un momento e hiciera un autoexamen de conciencia y además, le presentara al mundo su legado artesanal.
Durante su paso por nuestro país, Jorge Mario Bergoglio, el máximo representante de la iglesia católica dejó varios mensajes que, aprovechando la Semana Santa de 2018, queremos recordar junto a los regalos que recibió y que fueron elaborados por manos artesanascolombianas.
«Colombia es una nación bendecida de muchísimas maneras; la naturaleza pródiga no solo permite la admiración por su belleza, sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad».
«Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, no tengan miedo de arriesgar juntos, nos invita a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo. A perder miedos que no vienen de Dios, que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser artesanos de la paz, promotores de la vida».
«La familia, soñada por Dios como el fruto del amor de los esposos, lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros».
«Para mí siempre es motivo de alegría, de gozo encontrarme con los jóvenes. Por las dudas, les aconsejo: No se dejen robar la alegría, cuídenla porque lo unifica todo. ¿En qué? en el saberse amados por el Señor».
«Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz».
Estos mensajes, de gran sencillez y simplicidad, tienen un profundo significado para todos los colombianos por los momentos de transformación que estamos viviendo, y los cambios que se avecinan para que nuestro país sea el que todos queremos; un fiel reflejo de los valores y principios plasmados en cada una de las artesanías que el papa Francisco recibió de parte de nuestros artesanos.