Logo de Gov.co

Segunda edición de “Patrimonio vivo”

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. Tuesday, October 11, 2022

Del 14 al 17 de octubre se realizará el Mercado Artesanal Santandereano “Patrimonio Vivo” en el Parque Principal de Barichara.

Foto de una fachada en Barichara y logo del Mercado Artesanal de Santander Patrimonio Vivo
Patrimonio Vivo. Mercado Artesanal de Santander - Imagen: Artesanías de Colombia

Del 14 al 17 de octubre de 2022 en el Parque Principal del municipio de Barichara, Santander, se llevará a cabo la segunda edición de “Patrimonio Vivo: Mercado Artesanal Santandereano”. Un evento comercial que contará con la participación de 32 stands: diez de Barichara; 12 de los municipios santandereanos de: Barrancabermeja, Charalá, Curití, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Zapatoca; y diez más, vinculados al Proyecto “20 Comunidades” de Artesanías de Colombia.

Esta muestra artesanal se realiza como parte de la estrategia comercial que viene adelantando Artesanías de Colombia en el departamento de Santander, y gracias al apoyo de aliados regionales como la Alcaldía Municipal de Barichara y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, apoyados por Daviplata y la Alcaldía Municipal de Piedecuesta.

Las 22 unidades productivas participantes de “Patrimonio Vivo” benefician a más de 211 personas. Algunos de los talleres o artesanos participantes son: Cerámica Ancestral Guane, La rrría, Arte y Barro, Canastos Don Nico, Arteplatano, Casa Taller de la tierra, Caña Brava, Escuela Taller de Barichara, Suaty, Emi Díaz, Arte y Naturaleza, Jael Carreño, D'Vera, Fer Becerra, Kolectivo, Arte Pauche, Embejucarte, Subienda, Corpolienzo, Ancestral / La Crochet fibras y tejidos y Artesanos Piedecuesta, entre otros. 

Además, esta edición del Mercado Artesanal cuenta con diez talleres artesanales pertenecientes al proyecto: Mejoramiento y Generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano “20 Comunidades” como invitados especiales que, en su mayoría, representan a comunidades étnicas y tradicionales de Amazonas, Bolívar, Boyacá, La Guajira, Putumayo, Sucre y Casanare.

Estos talleres presentarán oficios representativos y tradicionales como el afieltrado en lana, tejeduría en fique, talla de coco y cacho, tejeduría manual y telar, talla y enchape en madera, talla en madera, tejeduría y pintura en Yanchama, tejeduría en caña flecha, tejeduría en paja blanca y fique, y tejeduría en hilo acrílico. 

Artesanías de Colombia le invita a recorrer la segunda edición de “Patrimonio Vivo” y conocer lo mejor de la artesanía santandereana y nacional en Barichara, uno de los Pueblos Patrimonio más importantes, disfrutando además de las Ferias y Fiestas de la Solidaridad y el Retorno, que también tendrán lugar en este fin de semana. ¡Que vivan las artesanías!

Mayores informes

Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co

Del 14 al 17 de octubre de 2022 en el Parque Principal del municipio de Barichara, Santander, se llevará a cabo la segunda edición de “Patrimonio Vivo: Mercado Artesanal Santandereano”. Un evento comercial que contará con la participación de 32 stands: diez de Barichara; 12 de los municipios santandereanos de: Barrancabermeja, Charalá, Curití, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Zapatoca; y diez más, vinculados al Proyecto “20 Comunidades” de Artesanías de Colombia.
Esta muestra artesanal se realiza como parte de la estrategia comercial que viene adelantando Artesanías de Colombia en el departamento de Santander, y gracias al apoyo de aliados regionales como la Alcaldía Municipal de Barichara y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, apoyados por Daviplata y la Alcaldía Municipal de Piedecuesta.
Las 22 unidades productivas participantes de “Patrimonio Vivo” benefician a más de 211 personas. Algunos de los talleres o artesanos participantes son: Cerámica Ancestral Guane, La rrría, Arte y Barro, Canastos Don Nico, Arteplatano, Casa Taller de la tierra, Caña Brava, Escuela Taller de Barichara, Suaty, Emi Díaz, Arte y Naturaleza, Jael Carreño, D'Vera, Fer Becerra, Kolectivo, Arte Pauche, Embejucarte, Subienda, Corpolienzo, Ancestral / La Crochet fibras y tejidos y Artesanos Piedecuesta, entre otros. 
Además, esta edición del Mercado Artesanal cuenta con diez talleres artesanales pertenecientes al proyecto: Mejoramiento y Generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano “20 Comunidades” como invitados especiales que, en su mayoría, representan a comunidades étnicas y tradicionales de Amazonas, Bolívar, Boyacá, La Guajira, Putumayo, Sucre y Casanare.
Estos talleres presentarán oficios representativos y tradicionales como el afieltrado en lana, tejeduría en fique, talla de coco y cacho, tejeduría manual y telar, talla y enchape en madera, talla en madera, tejeduría y pintura en Yanchama, tejeduría en caña flecha, tejeduría en paja blanca y fique, y tejeduría en hilo acrílico. 
Artesanías de Colombia le invita a recorrer la segunda edición de “Patrimonio Vivo” y conocer lo mejor de la artesanía santandereana y nacional en Barichara, uno de los Pueblos Patrimonio más importantes, disfrutando además de las Ferias y Fiestas de la Solidaridad y el Retorno, que también tendrán lugar en este fin de semana. 
Mayores informes
Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander 
Artesanías de Colombia 
Correo electrónico: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

April 14, 2024 - Última actualización: April 12, 2024

WhatsApp