Río es Moda, evento en línea - Artesanías de Colombia

Río es Moda, evento en línea

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Thursday, October 22, 2020

La segunda edición de este evento que congrega al sector textil y de la moda del departamento Caldas, se realizará en línea los días 29 y 30 de octubre.

Sombrero aguadeño
Sombrero aguadeño - Imagen: @sombreros.aguadas

El municipio caldense de Riosucio volverá a ser el epicentro del sector textil y moda del departamento, con la segunda edición de “Río es Moda”, un evento que se realizará de manera virtual, los días 29 y 30 de octubre de 2020. 

"Río es Moda" nació como espacio de promoción para darle visibilidad a estos sectores y tiene la intención además, de conectar la oferta y la demanda para generar negocios efectivos y acceso a nuevos mercados para los empresarios, logrando así, competir a nivel internacional con los productos insignes del municipio.

En esta ocasión, la Gobernación de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Procolombia, la Alcaldía de Riosucio y Artesanías de Colombia unieron sus esfuerzos para hacer realidad la versión digital del evento.

Este encuentro virtual tendrá una agenda variada alrededor de tres componentes: rueda de negocios, pasarelas y conferencias. Contará con la presencia de compradores nacionales e internacionales en citas de negocios; pasarelas virtuales para todo el público con puestas en escena de productos como vestidos de baño, pijamas, ropa interior y deportiva, a cargo de 20 empresarios; una nutrida programación de conferencias; una muestra cultural del Carnaval de Riosucio; y una muestra artesanal apoyada por Artesanías de Colombia.

La entidad además hace presencia a través del acompañamiento a las comunidades artesanales de los municipios de Aguadas y Anserma y de la comunidad indígena de Riosucio, quienes harán parte de la pasarela virtual. 

Adicionalmente, Artesanías de Colombia estará a cargo de dos (2) conferencias: una sobre tendencias de moda, que se realizará el 29 de octubre a las 10:00 a.m  y otra sobre artesanía y moda, a las 3:00 p.m del mismo día. En los próximos días se compartirá la agenda del evento a través de las redes sociales y medios de las entidades organizadoras.

Desde Artesanías de Colombia, celebramos el compromiso de los empresarios y las entidades que se sumaron a “Río es Moda” para visibilizar la oferta textil y de moda del departamento a nivel nacional e internacional, y también para apoyar la reactivación económica del municipio de Riosucio.

Mayores informes

Alcaldía Municipal de Riosucio
Carrera 7, calle 10
Esquina Plaza de la Candelaria
Riosucio, Caldas
Correo electrónico: alcaldia@riosucio-caldas.gov.co

El municipio caldense de Riosucio volverá a ser el epicentro del sector textil del departamento con la segunda edición de “Rio es Moda”, un evento que se realizará de manera virtual, los días 29 y 30 de octubre de 2020. 
Río es Moda nació como un espacio de promoción que le da visibilidad al sector textil y tiene la intención además,  de conectar oferta y demanda para generar negocios efectivos y acceso a nuevos mercados para los empresarios; buscando con ello, competir a nivel internacional de manera directa con los productos insignes del municipio.
En esta ocasión, la Gobernación de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Procolombia, la Alcaldía de Riosucio y Artesanías de Colombia unieron sus esfuerzos para hacer realidad la versión digital del evento.
El evento tendrá una agenda variada, alrededor de tres componentes: rueda de negocios, pasarelas y conferencias. Tendrá la presencia de compradores nacionales e internacionales en citas de negocios; pasarelas virtuales para todo el público, con puestas en escena de productos como vestidos de baño, pijamas, ropa interior y deportiva, a cargo de 20 empresarios; una nutrida programación de conferencias, una muestra cultural del Carnaval de Riosucio y una muestra artesanal, apoyada por Artesanías de Colombia.
La entidad además hace presencia a través del acompañamiento a las comunidades artesanales de los municipios de Aguadas, Anserma, Marmato y de la comunidad indígena de Riosucio, quienes harán parte de la pasarela virtual, acompañando las prendas de baño. 
Adicionalmente, Artesanías de Colombia estará a cargo de dos (2) conferencias: una sobre tendencias de moda, que se realizará el 29 de octubre a las 10:00 a.m  y otra sobre artesanía y moda, a las 3:00 p.m del mismo día. 
Próximamente se compartirá la agenda del evento a través de las redes sociales y medios de las entidades organizadoras, para que todos los interesados se sumen a este evento. 
Desde Artesanías de Colombia, celebramos el compromiso de los empresarios y las entidades que se sumaron a “Rio es Moda” para visibilizar la oferta textil del departamento a nivel nacional e internacional, y también para apoyar la reactivación económica del municipio de Riosucio.
Mayores informes
Alcaldía Municipal de Riosucio
Carrera 7, calle 10 Esquina Plaza de la Candelaria
Riosucio, Caldas
Correo electrónico: alcaldia@riosucio-caldas.gov.co 

Contáctenos

Temas relacionados
Río es Moda Riosucio Caldas

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

April 14, 2021 - Última actualización: April 14, 2021