Logo de Gov.co

Nuevos libros sobre la artesanía del Huila en la Colección del CENDAR

Por Artesanías de Colombia S.A. -BIC lunes 4 de agosto de 2025

Como resultado de la participación del CENDAR en la Feria "Encuentro de Maestros Artesanos 2025, edición 31", el pasado mes de junio en la ciudad de Neiva, la Gobernación del Huila donó a Artesanías de Colombia tres publicaciones relacionadas con la artesanía huilense, hechas por esa entidad.

Nuevos libros sobre la artesanía del Huila - Imagen:

Los títulos de los libros, que entrarán a hacer parte de la Colección general de la entidad y estarán disponibles para consulta pública en sala, son : 

En caso de que nuestros usuarios deseen ampliar sus conocimientos o incursionar en la rica y variada actividad artesanal colombiana, les invitamos a consultar el repositorio digital institucional a través de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/ servicio de acceso libre y seguro.

 

Allí encontrarán material de gran valor informativo, interés y utilidad, relacionado con oficios y técnicas, diseño, implementación tecnológica, preservación y manejo de materias primas, organización y formación empresarial. entre muchos otros temas.

 

Recordemos que el CENDAR es la memoria de la artesanía y a través de su actividad, cumple con los estándares internacionales de catalogación, constituida por dos grandes repositorios:

 

• Colección general física: conformada por material externo e institucional, con recursos manejados en la plataforma KOHA, para consulta en sala.


• Repositorio digital en la plataforma DSPACE: que contiene la producción institucional de Artesanías de Colombia, con acceso libre de manera virtual. Integra sistemas de navegación para la búsqueda, clasificados por categorías de autor, títulos, temática geográfica, fecha, materia prima, oficios, técnicas, productos, series, colecciones y materias.

 

 

Contáctenos

16 de agosto de 2025 - Última actualización: 14 de agosto de 2025

marca colombia Logo de Gov.co
WhatsApp