Logo de Gov.co

La diversidad de las artesanías colombianas se reúne en Bogotá

Por Prensa, Artesanías de Colombia miércoles 10 de agosto de 2022

Cerca de 20 artesanos que representan 97 talleres, estarán en la cuarta edición del Mercado Artesanal del Claustro. ¡Entrada libre del 18 al 22 de agosto!

Mercado Artesanal Claustro las Aguas
Mercado Artesanal Claustro las Aguas - Imagen: Artesanías de Colombia

Un verdadero viaje por la diversidad natural, cultural y artesanal de Colombia podrán realizar los asistentes al 4to Mercado Artesanal del Claustro, que se realizará del 18 al 22 de agosto de 2022, en la sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia, ubicada en el centro histórico de Bogotá D.C (Cra. 1 # 18a-71).  La entrada será libre, de 10 a.m. a 5 p.m., y el domingo de 9 a.m. a 4:00 p.m.

Artesanías indígenas, tradicionales y contemporáneas talladas en madera, elaboradas en filigrana, tejidas en telar vertical y manual; en chocolatillo, cumare, caña flecha, paja tetera o werregue; tejidas en chaquiras o talladas en coco y cacho; ropa, accesorios, elementos decorativos para el hogar y la oficina, instrumentos musicales y juguetes, se podrán ver y adquirir en este Mercado Artesanal.

Con la participación de 17 artesanos de forma presencial y 80 marcas artesanales en exhibición, se realizará este Mercado en el parqueadero del Claustro de las Aguas en Bogotá D.C. Un espacio abierto a todo el público, a los visitantes del centro, habitantes, turistas y en general, a los amantes de las artesanías. 

Durante cinco días, dos artesanos representarán 80 marcas que se exhibirán en un showroom que ofrecerá piezas que pertenecen a la tienda virtual de Artesanías de Colombia, Además, 15 artesanos participarán con stands individuales en representación de talleres que son beneficiarios de dos programas de la empresa: Etnias y el Programa 20 comunidades.

Así mismo en el Mercado, los artesanos realizarán demostraciones de oficio en las que elaborarán sus artesanías en vivo y en directo, mientras comparten con el público su procedencia, simbolismo y materias primas utilizadas. 

Esta edición, que busca promover los saberes relacionados con las artesanías colombianas y apoyar su promoción y comercialización del Mercado Artesanal del Claustro, cuenta con el apoyo de Daviplata y el resultado de las ventas de este Mercado, beneficiará directamente a los artesanos, lo que se reflejará en su bienestar, el de sus familias y comunidades.  

Artesanías de colombia le invita a visitar el Claustro de las Aguas, edificio patrimonial que abrirá nuevamente las puertas de su parqueadero (Cra. 1 # 18a-71) para que los visitantes puedan disfrutar y adquirir artesanías elaboradas en Chocó, Nariño, Caquetá, Casanare, Amazonas, Putumayo, Bolívar, César, Santander, Sucre, La Guajira, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá D.C. ¡Que vivan las artesanías! 

Mayores informes

Manuela Montoya
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Correo electrónico: mmontoya@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp