Logo de Gov.co

Inscripción a la Medalla a la Maestría ahora podrá hacerse en línea

Por Sistema de Información para la Artesanía-SIART miércoles 20 de febrero de 2013

Para facilitar la participación de los artesanos que residan fuera de Bogotá en este galardón, la entidad preparó un formulario para hacer la inscripción en internet.

Medalla a la Maestría Artesanal 2013 - imagen: Sistema de Información para la Artesanía-SIART
Medalla a la Maestría Artesanal 2013 - Imagen: Sistema de Información para la Artesanía-SIART

Desde ahora y hasta el 22 de marzo de este año, los artesanos podrán candidatearse a través del formulario en línea a alguna de las cuatro categorías abiertas para este año y que son:

Maestría Artesanal Tradicional, que busca honrar el oficio de los artesanos que transmiten sus conocimientos a otros miembros de sus comunidades y que utilizan técnicas tradicionales en la realización de sus productos.

Maestría Artesanal Contemporánea, enaltece el trabajo de aquellos que a través de la innovación, la creatividad y la destreza logran imprimir a sus piezas una identidad individual, destacándose por su originalidad y estilo propio.

Maestría de Comunidad Artesanal, que busca galardonar a las asociaciones, cooperativas o grupos de artesanos que a través de la unidad de sus miembros,  alcanza la destreza y unidad en el manejo del oficio.

Se entregará también el Galardón al Fomento de la Artesanía, que se entrega a las entidades y personas que a través de su trabajo diario fomenten el desarrollo, investigación y la valoración del arte nacional  y la promoción de la industria artesanal del país, como la expresión de la cultura nacional, favoreciendo la generación de ingresos para las comunidades de artesanos.

Este año se cumplen 35 años de este galardón, que se entrega en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Artesano, como una forma de exaltar y reconocer la excelencia del trabajo artesanal, además de la labor que cumplen las entidades y organizaciones artesanales, en la labor de mantener nuestras expresiones culturales.

Para tomar en cuenta:

Para formalizar su postulación, debe tener en cuenta que es necesario enviar por correo electrónico a concursos@artesaníasdecolombia.com.co, 5 imágenes representativas de los trabajos realizados, certificados de estudio (si los tiene) o certificaciones que demuestren que usted (o el grupo) ha enseñado el oficio a otras personas o instituciones.

Si se postula a entidad de fomento, deberá anexar el registro de cámara y comercio no mayor a 30 días, y documentos que evidencien su gestión en la promoción y apoyo al sector artesanal.

Revise la documentación requerida para cada candidatura.

Inscríbase en línea.

Mayores Informes:

Ricardo Durán
Oficina de Cooperación Internacional
Teléfono: (57)(1) 286-1766  Ext. 235
Correo: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp