Logo de Gov.co

Expoartesano: La Memoria de nuestros ancestros

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 16 de abril de 2015

64 artesanos provenientes de 23 etnias indígenas y afrocolombianas harán presencia en el Pabellón Blanco de Expoartesano La Memoria 2015.

Expoartesano La Memoria 2015
Expoartesano La Memoria 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia - Plaza Mayor Medellín

Expoartesano la Memoria, es un espacio que busca conectarnos con nuestro pasado a través de los saberes, artesanías y experiencias de los pueblos indígenas y de las comunidades artesanales que relatan la historia de nuestro país. Es por esto que en esta versión, se destaca nuevamente la presencia de las etnias indígenas y afrocolombianas, con una importante muestra de productos artesanales.

Los visitantes a la feria podrán aprecia en el Pabellón Blanco “La Memoria” una completa muestra de productos creados y elaborados por los artesanos de 23 etnias. Objetos utilitarios y decorativos elaborados en materiales y técnicas propias de las comunidades presentes, les permitirán entender la cultura que hay en torno a cada objeto.

Representadas por  los mejores artesanos de cada una de ellas, Expoartesano contará con la muestra artesanal de las siguientes etnias: Arhuaco, Kamëntsá, Embera Chami, kocama, Kofan, Cubeo, Curripaco, Cuna Tule, Inga, Kankuama, Cocama, Coreguaje, Misak, Piaroa, Piratapuyu, Puinave-picaroa, Sikuani, Tikuna, Wayúu y Wounaán.

Cada una de la creaciones de nuestros artesanos pertenecientes a las comunidades indígenas se convierten en expresiones vivas de la cultura, que cuentan historias de su cotidianidad, tradiciones, de los espacios que habitan y que nos permiten encontrarnos con sus saberes ancestrales olvidados.

En Total, Expoartesano La Memoria 2015, contar con 360 estands, entre quienes se cuentan además 59 artesanos tradicionales, y más de 100 creadores contemporáneos provenientes de distintas regiones de Colombia: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba , Guainía, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Mitú, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 20/2015 Paula Velez dice

Buenos dias, quiciera saber que cuesta la entrada a expo artesanos 2015

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp