Logo de Gov.co

Expoartesano 2019 rinde homenaje a las culturas de Colombia

Por Oficina de Prensa viernes 10 de mayo de 2019

Con una pasarela que destaca la riqueza y maestría artesanal de nuestro país, inicia la décima edición de Expoartesano La Memoria en Medellín.

¡Inicia Expoartesano 2019!
¡Inicia Expoartesano 2019! - Imagen: Artesanías de Colombia

Plaza Mayor y Artesanías de Colombia se unen en una alianza estratégica para hacer de Expoartesano, una plataforma comercial que visibilice el talento de los artesanos colombianos. En su décima edición, la feria continúa fomentando, promoviendo y dinamizando la economía del sector artesanal, consolidándose como un evento que reúne cada año diferentes expresiones de nuestra cultura.

El viernes 10 de mayo y a partir de las 4:30 p.m., se llevará a cabo la apertura de Expoartesano con una pasarela de la diseñadora de modas Manuela Peña y su marca ‘Religare’, quien se caracteriza por utilizar materiales naturales y reutilizables en su creaciones. Los accesorios, que llevarán las modelos de ‘Informa Models’, serán piezas de la colección de ‘Moda Viva’, el programa de moda de Artesanías de Colombia, el cual busca crear una relación virtuosa, justa y exitosa entre la industria de la moda y las comunidades artesanales del país; otras piezas, serán elegidas de artesanos que participan en la feria.

Por su parte, el grupo musical ‘Batámbora’, un proyecto liderado por jóvenes emprendedores del corregimiento de la Boquilla de la ciudad de Cartagena, será el encargado de amenizar la ceremonia.

Expoartesano, una feria que ha dejado huella en el país

“Han sido 10 años de resaltar nuestro origen de preservar y promocionar nuestros oficios. De la mano del diseño, hemos propuesto el desarrollo de piezas artesanales de alta calidad que se ajusten a las expectativas del mercado actual y permita a los artesanos ampliar sus portafolios y las oportunidades comerciales”, señala Ana María Fries, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Durante esta década de encuentro con nuestras tradiciones, el número de expositores se ha incrementado en un 34% desde su primera edición, pasando de 152 a 450 en esta versión. Se estima que durante estos 10 años, se han generado ingresos directos a los artesanos por más de 20.000 millones de pesos, un incremento del 83% con respecto a la primera edición, donde se vendieron 700 millones y este año se espera superar los 4.000 millones logrados en 2018.  

En cuanto a visitantes, el crecimiento también es evidente y se calcula que han ingresado a la feria cerca de 200.000 personas, lo que genera un incremento de casi el 400% con respecto a la primera edición.

“Este tipo de alianzas son importantes para seguir fortaleciendo el sector artesanal, para dinamizar la economía de nuestra ciudad y para seguir posicionando a Medellín y a Plaza Mayor como un lugar ideal para grandes eventos nacionales e internacionales. Sean todos bienvenidos a estos 10 años de Expoartesano, un espacio para conocer el talento de nuestros artesanos y para compartir en familia”, concluyó Juliana Cardona Quirós, Gerente General Plaza Mayor Medellín.

En sus 10 años, Expoartesano continúa uniendo las culturas de Colombia y junto a grandes aliados como la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Comfama y Postobón, extendemos la invitación de vivir, vestir y sentir la artesanía en la capital antioqueña. ¡Los esperamos!

Mayores informes:

Laura Samper
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: (+57 1) 2861766 Ext. 1005
Correo electrónico: lsamper@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 21/2019 Vanesa rivera dice

Buenas noches me pueden ayudar con el nombre de una marca que necesito ya que deseo conocer más accesorios, ellos estuvieron en expoartesanos subiendo en las escaleras a mano derecha en toda la esquina. (Medellin)

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp