Logo de Gov.co

Expoartesano 2015: el artesano detrás de un producto

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 9 de marzo de 2015

Expoartesano La Memoria 2015 exaltará, no solo lo mejor de la artesanía colombiana, sino también, la esencia de nuestros artesanos.

Expoartesano 2015
Expoartesano 2015 - Imagen: Expoartesano 2015

En Expoartesano 2015, los artesanos representarán la memoria y el patrimonio cultural inmaterial Colombiano, pues en ellos se encuentra la esencia de nuestro país, la diversidad cultural y la biodiversidad de su territorio, representados en objetos únicos cargados de historias, mitos y leyendas.

Cada objeto, elaborado a mano por comunidades indígenas, afrocolombianas, artesanos tradicionales, contemporáneos y urbanos de los 32 departamentos del país, exaltarán al ser humano detrás de cada uno de ellos,  haciendo que el visitante se involucre y conozca de cerca la esencia de nuestra identidad.

En la feria, que se realizará del 17 al 26 de abril de 2015 en Medellín, cada uno de los visitantes, a través de una experiencia viva, podrá relacionarse de cerca con más de 20 etnias del país: Arhuacos, Kankuamos, Kamentsa, Embera, Coofan, Cubeo, Curripaco, Kuna Tule, Inga, Kocama, Coreguaje, Misak, Piaroa, Pijao, Piratapuyu, Puinave, Sikuani, Tikuna y Wayúu.

Adicional a esta gran experiencia, la feria ofrecerá un espacio para los niños y la familia, en el que habrá talleres de demostración de oficio con la presencia de sabedores y maestros artesanos, quienes irán tejiendo y contando historias de su cultura, lo que le permitirá a los visitantes conocer de primera mano todo lo concerniente a algunas de las más ancestrales  visiones y formas de relacionarse con el entorno.  

La feria, contará con 258 representantes de diferentes regiones del país, entre los que se destacarán 64 artesanos indígenas, 59 artesanos tradicionales y 86 artesanos contemporáneos, que llevarán lo mejor de la artesanía de Colombia, en un recorrido que permitirá ver el artesano a través de cada una de sus creaciones.

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

 

 

 

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesano La memoria

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp