Logo de Gov.co

En Expoartesano 2014 los niños reconocen las tradiciones

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 10 de julio de 2014

Explora, un espacio creado en Expoartesano La Memoria 2014 para que los niños de 5 a 12 años vivan y conozcan nuestro saber artesanal.

Parque Explora en Expoartesano 2014
Parque Explora en Expoartesano 2014 - Imagen: @ParqueExplora

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor de Medellín, de la mano del Parque Explora, dieron vida a un espacio en Expoartesano La Memoria llamado Explora. Esta se define como una experiencia que a través del tejido artesanal cuenta la historia de los artesanos colombianos.

Explora es un lugar en Expoartesano 2014, donde se pretenden transmitir a las nuevas generaciones el legado de las comunidades indígenas, afrocolombianas y de artesanos tradicionales de nuestro país.

“Los niños de Colombia y sus ancestros” tiene más de 200 metros cuadrados en los cuales padres de familia y niños de 5 a 12 años podrán disfrutar de múltiples actividades que en esta versión, giran en torno al tejido artesanal, oficio que atraviesa transversalmente todas las comunidades artesanales de nuestro país.

“Creamos este espacio para darles la oportunidad a los más pequeños de conocer y apropiar la cultura colombiana a través del reconocimiento del trabajo artesanal y de las diversas aplicaciones que existen de los oficios artesanales de nuestro país”, afirma Aida Furmanski, nuestra gerente.

Al interior de “Los niños de Colombia y sus ancestros” se pueden visitar dos espacios: uno conocido como el teatro de saberes, un escenario en el que  palabreros, antropólogos, artesanos,  entre  otros conocedores del saber artesanal, compartirán a través de la palabra las historias de diversas técnicas artesanales ancestrales. 

Otro llamado talleres artesanales, espacio en el que a través de sencillos ejercicios los niños podrán elaborar pequeñas artesanías con elementos cotidianos que tendrán la posibilidad de poner en práctica en sus hogares e instituciones educativas.

“Los niños de Colombia y sus ancestros” es de ingreso gratuito para los menores entre los 5 y los 12 años durante la feria. Si no has llevado a tus hijos, aún te queda tiempo, la feria cerrará mañana viernes 11 de julio a las 8:00 p.m.

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp