Logo de Gov.co

Conozca los jurados de la Medalla a la Maestría

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 8 de abril de 2013

Este 18 de abril se realizará la ceremonia de premiación a los artesanos y entidades ganadores de la Medalla a la Maestría, conozca a los jurados que escogerán a los ganadores.

Mascara con chaquiras, Angel Marino Jacanamijoy
Mascara con chaquiras, Angel Marino Jacanamijoy - Imagen: Medalla a la Maestría Artesanal

Este año se celebra los 35 años de la Medalla a la Maestría, un reconocimiento que Artesanías de Colombia hace para los artesanos y entidades que fomentan la artesanía,  y que hacen posible que se preserven nuestras tradiciones e identidad.

Para esta versión se presentaron 212 propuestas, de las cuales se seleccionaron 20 que entrarán a la competencia por cada una de las cuatro categorías de competición que tiene la Medalla. A continuación, les mostramos al jurado que tendrá en sus manos escoger a cada uno de los ganadores de este galardón:

Andrés Santiago Forero Lloreda, es diseñador industrial muy ligado al trabajo con artesanos en Nobsa y quien se ha desempeñado como profesor los últimos 15 años, en universidades como la Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la que actualmente se encuentra como Decano de la Facultad de Diseño Industrial,  en la ciudad de Bogotá.

Laura Mejía, directora general de la Escuela de Artes y Oficios será otra de los jurados que evaluarán las 20 propuestas preseleccionadas. Antes de unirse a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, se desempeñó más de 15 años en cargos directivos en sectores como el floricultor, alimenticio, comunicaciones, ambiental y proyectos de desarrollo artesanal. Esto ha permitido que  tenga en la actualidad gran experiencia en la creación, planeación y administración de organizaciones sociales.

Otra de las convocadas es Marianne Ponsford, quien actualmente trabaja como Directora de la revista Arcadia. Marianne también se desempeñó como directora de la Revista Cromos y es una de las cofundadoras de la revista cultural El Malpensante. Ha trabajado gran parte de su vida como editora de libros en España.

Ana María Delgado, Directora de la Fundación BAT será otra de los jurados. Esta fundación fue creada por  la compañía British American Tobacco Colombia, con el objeto de preservar, fomentar y difundir las expresiones de las culturas populares, con la intención de contribuir al fortalecimiento de las identidades colectivas tan necesarias en los procesos de integración nacional, materializando así, su aporte social a Colombia.

Para cerrar el grupo, se contará también con la presencia en el grupo de jurados de la actual Ministra de Cultura la caleña Mariana Garcés, abogada de la Universidad de los Andes con especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi. Ocupaba el cargo de Directora Ejecutiva de la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) en Cali antes de que en 2010 Juan Manuel Santos la nombrara en su gabinete como ministra de Cultura.

Ellos serán los encargados de definir a los 4 ganadores de los galardones de esta versión.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp