Logo de Gov.co

Maestros Artesanos 2013 tendrán stand en Expoartesanías

Por Sistema de información para la artesanía - SIART martes 5 de marzo de 2013

Artesanías de Colombia apoyará a los artesanos ganadores de la Medalla a la Maestría Artesanal con un stand dentro del Pabellón institucional en Expoartesanías 2013, que se llevará a cabo del 6 al 19 de diciembre.

Stand Medalla a la Maestría Artesanal, Expoartesanías 2012
Stand Medalla a la Maestría Artesanal, Expoartesanías 2012 - Imagen: Artesanías de Colombia

Los cuatro candidatos que resulten ganadores a los diferentes galardones de la Medalla a la Maestría artesanal, tendrán la posibilidad de participar en Expoartesanías con este espacio que será diseñado, montado y entregado a los artesanos con el mobiliario necesario para la exhibición de sus productos en la feria, que se realiza en Corferias.

Igualmente, tendrán el apoyo de personal que se encargará de vender sus productos, buscando además solventar los costos de participación y seguir apoyando a los Maestros y Comunidades artesanas ganadoras de los Galardones.

Recuerde que hasta el 22 de marzo habrá plazo para que los artesanos, comunidades y entidades de promoción del sector puedan inscribir su candidatura, que podrá realizar de forma física o en línea.

Así mismo, informamos que las categorías abiertas para la versión del 2013 son:

Maestría Artesanal Tradicional, que busca honrar el oficio de los artesanos que transmiten sus conocimientos a otros miembros de sus comunidades y que utilizan técnicas tradicionales en la realización de sus productos.

Por su parte la Maestría Artesanal Contemporánea, enaltece el trabajo de aquellos que a través de la innovación, la creatividad y la destreza logran imprimir a sus piezas una identidad individual, destacándose por su originalidad y estilo propio.

Así mismo, la medalla a la  Maestría de Comunidad Artesanal, que busca galardonar a las asociaciones, cooperativas o grupos de artesanos que a través de la unidad de sus miembros,  alcanza la destreza y unidad en el manejo del oficio.

Se entregará también el Galardón al Fomento de la Artesanía, que se entrega a las entidades y personas que a través de su trabajo diario fomenten el desarrollo, investigación y la valoración del arte nacional  y la promoción de la industria artesanal del país, como la expresión de la cultura nacional, favoreciendo la generación de ingresos para las comunidades de artesanos.

Le sugerimos consultar la convocatoria completa. De igual manera lo invitamos a descargar el formulario de inscripción o a realizar su candidatura en línea.

Mayores Informes:

Ricardo Durán
Coordinador Concursos - Oficina de Cooperación Internacional
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58. Bogotá.
Teléfono: (1) 2861766  Ext. 235
Correo: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp