Logo de Gov.co

Concluyó Expoartesano La Memoria 2020

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. domingo 8 de noviembre de 2020

Gracias por ser parte de nuestro propósito: preservar los saberes ancestrales y cuidar a los guardianes de nuestro patrimonio. ¡Nos vemos en la edición XII de Expoartesano!

Artesano Luis Lisandro Rodríguez
Expoartesano 2020 - Imagen: Artesanías de Colombia - Expoartesano

En total fueron 113.311 visitantes quienes compraron más de 2.000 artesanías, elaboradas por 300 manos creadoras de todo el país a través de la plataforma de Expoartesano 2020 entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre. Hubo compradores de Colombia, Estados Unidos, México, España, Canadá, Reino Unido, Francia, Noruega y Argentina, respaldaron a los artesanos colombianos. 

Varios de ellos optaron por la opción de “Compra Asistida”, la cual contó con la asesoría de la diseñadora de interiores Martha Cálad, Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado y por Manuela Rubio de Makeno. 

Además, la “Rueda de Negocios”, que tenía como objetivo ser punto de encuentro de los artesanos con empresas interesadas en compras al por mayor y abrir la posibilidad de futuros negocios, permitió que los artesanos tuvieran 35 citas con empresas de ciudades colombianas y de Estados Unidos y España. 

Por otro lado, uno de los componentes más emocionantes de la feria fue la “Subasta”, que dejó en manos de los visitantes de la Feria, objetos muy valiosos por su origen artesanal y por historia detrás de cada uno de sus artesanos: Iris Aguilar, quien subastó un bolso Wayúu annachon; Pamela Carupia, un Jaibaná; y Ángel Marino Jacanamijoy, una máscara tía soñadora.

Un capítulo aparte merece “Voces: historias que nos conectan con las regiones”, que reunió a 2.318 personas en 20 horas de transmisión, en el primer y novedoso escenario audiovisual digital, que permitió compartir pensamientos y perspectivas de los expertos invitados, acerca de las dinámicas propias que suceden alrededor de la actividad artesanal y las coyunturas sociales, ambientales, culturales y económicas en el país.

Esta primera feria digital artesanal del país, permitió resaltar la importancia de nuestros artesanos y nuestros orígenes, al tiempo que mostró una nueva posibilidad de venta para el sector artesanal: el de las ferias digitales. La cita con los artesanos colombianos y con el comercio electrónico seguirá y las plataformas en línea continuarán siendo oportunidades para seguir contando historias hechas a mano. 

Artesanías de Colombia agradece el esfuerzo de su aliado: Plaza Mayor de Medellín, así como el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, SENA, Comfama, Bancolombia, EPM, Sura, ISA, ISA Intercolombia, Gran Colombia Gold, Promotora de Comercio Social, Fundación Fraternidad Medellín, Postobón, Ron Medellín, Servientrega, Leonisa, Nutresa, Isagen, Distrihogar, Carulla, Pintuco, El Colombiano y Cueros Vélez.

¡Esperamos volvernos a encontrar en una nueva edición de Expoartesano!

Mayores informes

Alvaro Iván Caro
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C - Colombia
Teléfono: (57) 555 0325 Ext. 1085
Correo electrónico: expoartesano@artesaniasdecolombia.com.co

En total fueron 113.311 visitantes quienes compraron más de 2.000 artesanías, elaboradas por 300 manos creadoras de todo el país a través de la plataforma de Expoartesano 2020 entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre. Hubo compradores de Colombia, Estados Unidos, México, España, Canadá, Reino Unido, Francia, Noruega y Argentina, respaldaron a los artesanos colombianos. 
Varios de ellos optaron por la opción de “Compra Asistida”, la cual contó con la asesoría de la diseñadora de interiores Martha Cálad, Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado y por Manuela Rubio de Makeno. 
Además la “Rueda de Negocios”, que tenía como objetivo ser punto de encuentro de los artesanos con empresas interesadas en compras al por mayor y abrir la posibilidad de futuros negocios, permitió que los artesanos tuvieran 35 citas con empresas de ciudades colombianas y de Estados Unidos y España. 
Por otro lado, uno de los componentes más emocionantes de la feria fue la “Subasta”, que dejó en manos de los visitantes de la Feria, objetos muy valiosos por su origen artesanal y por historia detrás de cada uno de sus artesanos: Iris Aguilar, quien subastó un bolso Wayúu annachon; Pamela Carupia, un Jaibaná; y Ángel Marino Jacanamijoy, una máscara tía soñadora.
Un capítulo aparte merece “Voces: historias de las regiones”, que reunió a 2.318 personas en 20 horas de transmisión, en el primer y novedoso escenario audiovisual digital, que permitió compartir pensamientos y perspectivas de los expertos invitados, acerca de las dinámicas propias que suceden alrededor de la actividad artesanal y las coyunturas sociales, ambientales, culturales y económicas en el país.
Esta primera feria digital artesanal del país, permitió resaltar la importancia de nuestros artesanos y nuestros orígenes, al tiempo que mostró una nueva posibilidad de venta para el sector artesanal: el de las ferias digitales. La cita con los artesanos colombianos y con el comercio electrónico seguirá y las plataformas en línea continuarán siendo oportunidades para seguir contando historias hechas a mano. 
Artesanías de Colombia agradece el esfuerzo de su aliado: Plaza Mayor de Medellín, así como el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, SENA, Comfama, Bancolombia, EPM, Sura, ISA, ISA Intercolombia, Gran Colombia Gold, Promotora de Comercio Social, Fundación Fraternidad Medellín, Postobón, Ron Medellín, Servientrega, Leonisa, Nutresa, Isagen, Distrihogar, Carulla, Pintuco, El Colombiano y Cueros Vélez.
¡Esperamos volvernos a encontrar en una nueva edición de Expoartesano! 
Mayores informes
Alvaro Iván Caro
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C - Colombia
Teléfono: (57) 555 0325 Ext. 1085
Correo electrónico: expoartesano@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp