Logo de Gov.co

Catálogos artesanales de la Región Cundiboyacense

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. miércoles 10 de noviembre de 2021

Los artesanos de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca cuentan con catálogos especiales para mostrar sus artesanías. ¡Conózcalos, descárgalos y compre lo nuestro!

Catálogos artesanales de la Región Cundiboyacense - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia presenta catálogos de artesanías de la región cundiboyacense: Bogotá ArtesanalBoyacá ArtesanalMás Vida, Menos PlásticoCundinamarca Artesanal. Documentos de acceso libre y en línea, que cuentan con fotografías, medidas aproximadas de cada artesanía, materia prima, precio y datos de contacto de cada taller artesanal participante. 

En total, son más de 400 talleres artesanales presentes en estos catálogos, los cuales serán presentados en línea el 10 de noviembre de 2021 a las 3: 00 p.m., durante el evento de rendición de cuentas de la región.  

Tras la coyuntura causada por la Covid-19, la región Cundiboyacense ha generado una estrategia comercial enfocada en reactivar la economía. Por esta razón, el objetivo principal de estos catálogos es contribuir con la reactivación del sector artesanal colombiano de la región.  

Los productos presentes en cada catálogo resaltan la identidad de la región, y muestran el resultado de varios años de trabajo del equipo de los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia y el compromiso de los artesanos, quienes se dedican entre otros oficios a la tejeduría, trabajo en madera, cuero, piedra y la joyería.

En los catálogos, los lectores encontrarán tanto líneas tradicionales como contemporáneas desarrolladas junto a los Laboratorios de Innovación y Diseño, así como todas las piezas tradicionales elaboradas por los artesanos. 

Artesanos y aliados 

17 artesanos de la capital colombiana participan en el catálogo Bogotá Artesanal con oficios como tejeduría, joyería y elaboración de accesorios, cerámica, trabajo en madera, cacho y cuero. Este catálogo contó con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, y la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana.

Por otro lado, 24 artesanos participan en el catálogo Boyacá Artesanal, con oficios como cerámica, cestería, trabajo en madera y carbón y tejeduría. Este catálogo contó con aliados como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut; la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana, la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Desarrollo Empresarial; Boyacá Avanza, la Secretaría de Industria y Turismo de Duitama y las Alcaldías de: Ramiriquí, Boyacá, Jenesanos, Somondoco, Duitama, Sutatenza, Sogamoso y Guacamayas. 

Asímismo, 486 artesanos de 15 poblaciones participan en el catálogo boyacense Más Vida, Menos Plástico. Se trata de talleres artesanales de Cerinza, Duitama, Guacamayas, Jenesano, Ramiriquí, Ráquira, Sativanorte, Somondoco, Sutatenza, Tenza, Tibaná, Tunja, Zetaquira y Boyacá. Para realizar este documento, se contó como aliados con la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Y finalmente, 30 artesanos participan en el catálogo Cundinamarca Artesanal, con oficios como cestería, tejeduría, cerámica, trabajo en piedra, madera, vidrio, papel, amero de maíz y totumo. Este catálogo contó con aliados como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana, la Cámara de Comercio de Girardot, la Secretaría de la Mujer, la oficina de Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca y las Alcaldías de: Tenjo, Fusagasugá, Zipaquirá, Cajicá, Sopó y Chía.

Catálogos

Catálogo Bogotá
Catálogo Boyac
Catalogo artesanal
Cat´´

Mayores informes

Laboratorio de Innovación y Diseño de Bogotá
Artesanías de Colombia
Correo de contacto: labbogota@artesaniasdecolombia.com.co

Laboratorio de Innovación y Diseño de Boyacá
Artesanías de Colombia
Correo de contacto: labboyaca@artesaniasdecolombia.com.co

Laboratorio de Innovación y Diseño de Cundinamarca
Artesanías de Colombia
Correo de contacto: labcundinamarca@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia presenta catálogos de artesanías de la región cundiboyacense: Bogotá Artesanal; Boyacá Artesanal y Cundinamarca Artesanal. Tres documentos de acceso libre y en línea, que cuentan con fotografías, medidas aproximadas de cada artesanía, materia prima, precio y datos de contacto de cada taller artesanal participante. 
En total, son más de 70 talleres artesanales presentes en estos tres catálogos, los cuales serán presentados en línea el 10 de noviembre de 2021 a las 3: 00 p.m., durante el evento de rendición de cuentas de la región.  
Tras la coyuntura causada por la Covid-19, la región Cundiboyacense ha generado una estrategia comercial enfocada en reactivar la economía. Por esta razón, el objetivo principal de estos catálogos es contribuir con la reactivación del sector artesanal colombiano de la región.  
Los productos presentes en cada catálogo resaltan la identidad de la región, y muestran el resultado de varios años de trabajo del equipo de los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia y el compromiso de los artesanos, quienes se dedican entre otros oficios a la tejeduría, trabajo en madera, cuero, piedra y la joyería.
En los catálogos, los lectores encontrarán tanto líneas tradicionales como contemporáneas desarrolladas junto a los Laboratorios de Innovación y Diseño, así como todas las piezas tradicionales elaboradas por los artesanos. 
Artesanos y aliados 
17 artesanos de la capital colombiana participan en el catálogo Bogotá Artesanal con oficios como tejeduría, joyería y elaboración de accesorios, cerámica, trabajo en madera, cacho y cuero. Este catálogo contó con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, y la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana.
Por otro lado, 24 artesanos participan en el catálogo Boyacá Artesanal, con oficios como cerámica, cestería, trabajo en madera y carbón y tejeduría. Este catálogo contó con aliados como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut; la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana, la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Desarrollo Empresarial; Boyacá Avanza, la Secretaría de Industria y Turismo de Duitama y las Alcaldías de: Ramiriquí, Boyacá, Jenesanos, Somondoco, Duitama, Sutatenza, Sogamoso y Guacamayas. 
Y finalmente, 30 artesanos participan en el catálogo Cundinamarca Artesanal, con oficios como cestería, tejeduría, cerámica, trabajo en piedra, madera, vidrio, papel, amero de maíz y totumo. Este catálogo contó con aliados como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana, la Cámara de Comercio de Girardot, la Secretaría de la Mujer, la oficina de Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca y las Alcaldías de: Tenjo, Fusagasugá, Zipaquirá, Cajicá, Sopó y Chía.
Mayores informes
Laboratorio de Innovación y Diseño de Bogotá
Artesanías de Colombia
Correo de contacto: labbogota@artesaniasdecolombia.com.co
Laboratorio de Innovación y Diseño de Boyacá
Artesanías de Colombia
Correo de contacto: labboyaca@artesaniasdecolombia.com.co
Laboratorio de Innovación y Diseño de Cundinamarca
Artesanías de Colombia
Correo de contacto: labcundinamarca@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 11/2021 Ana María González Castillo dice

Mil felicitaciones por este gran trabajo por todo el empeño de hacer estos catálogos, y me siento muy feliz de hacer parte de este proyecto y de representar a todos mis compañeros artesanos de Bogotá. Gracias a todo el grupo de trabajo de Artesanías de Colombia por plasmar en este catálogo todo el amor que los artesanos le ponemos a nuestra labor.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp