Logo de Gov.co

Artesanos colombianos en conexión

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 16 de marzo de 2016

Más de 100 artesanos conectados simultáneamente y en tiempo real, un gran logro de la estrategia de #ArtesanoDigital que inició la entidad para capacitar en línea a artesanos de todo el país.

20 pasos para comenzar un negocio en Internet
20 pasos para comenzar un negocio en Internet - Imagen: Artesanías de Colombia

Ayer 15 de marzo de 2016, el Sistema de Información para la Artesanía Siart, de Artesanías de Colombia inició el proceso de formación virtual sobre temas relacionados con las TIC´s en el marco de la estrategia #ArtesanoDigital, y siendo la primera charla virtual logramos más de 100 artesanos colectados de manera simultánea y en tiempo real.

Los artesanos conectados que tuvieron la oportunidad de conocer de manera básica los 20 pasos a seguir para comenzar un negocio en Internet, de la mano de Luis Carlos Chaquea, CEO de Interlat, interactuaron por una hora y 25 minutos conectados a la herramienta virtual GoToWebinar que les permite la conexión desde un computador, una tableta o un celular.

De los 259 artesanos que se inscribieron a la primera charla, lograron conectarse artesanos de diferentes ciudades como Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Pasto, Sandoná, Manizales, Popayán, Sincelejo y Montería, y adicionalmente, artesanos de países como Uruguay y Paraguay.

El Siart busca con esta nueva estrategia formar de manera virtual a los artesanos colombianos, en temas principalmente relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´s, por lo cual prepara para el año 2016 una seria de charlas virtuales en temas como creación de página web, redes sociales, comercio electrónico, análisis de mercado y redacción de contenidos digitales, entre otros.

Los artesanos de todos los rincones de nuestro país están invitados a conectarse a estas charlas, para que paso a paso puedan iniciar su presencia en los medios digitales y fortalecer sus conocimientos y habilidades en temas relacionados con el uso de internet, redes sociales, y otras herramientas virtuales que pueden beneficiar su trabajo y sus unidades productivas.

Segunda charla virtual

El segundo webinar se realizará el próximo martes 5 de abril de 2016 de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y el tema será “Redes sociales, generación de clientes generando comunidad”.

Nota: Usted puede escoger solo los webinar que sean de su interés, ya que la inscripción a cada uno de ellos será independiente.

Mayores informes:

Alexandra Díaz
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 17/2016 sandra franco dice

Buenos dias Me gustaría inscribirme en el webinar de redes sociales. que debo hacer?

mar 17/2016 sandra franco dice

Buenos dias Me gustaría inscribirme en el webinar de redes sociales. que debo hacer?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp