Logo de Gov.co

Inscripción abierta a primera charla virtual

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 11 de marzo de 2016

Arrancamos en el 2016 la formación virtual para artesanos a través de webinars. Inscríbase a la primera charla gratuita que tendrá por tema “20 pasos para comenzar un negocio en Internet”.

20 pasos a seguir para comenzar un negocio en Internet
20 pasos a seguir para comenzar un negocio en Internet - Imagen: Artesanías de Colombia

Para el 2016 y en el marco de la estrategia #ArtesanoDigital, el Sistema de Información para la Artesanía Siart, de Artesanías de Colombia, inicia a través de un portal web anexo, una nueva etapa de formación virtual que le permitirá a todos los artesanos colombianos, sin importar el lugar en el que se encuentren, acceder a diversos contenidos.

A través de esta nueva página, los artesanos interesados en formarse de manera virtual en temas principalmente relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´s, podrán acceder a diferentes charlas virtuales que serán transmitidas en tiempo real utilizando la herramienta virtual GoToWebinar.

Esta herramienta, permitirá mantener conectados hasta 100 artesanos de todos los lugares de Colombia de forma simultánea y recibiendo los mismos contenidos en tiempo real. Adicionalmente, les permitirá interactuar con el conferencista para resolver todas sus dudas y dar sus aportes sobre cada tema.

Con esta nueva apuesta, la entidad alinea todos sus esfuerzos en hacer más partícipes a los artesanos de todos los rincones del país, de los temas de formación que son útiles para fortalecer sus conocimientos y habilidades en temas relacionados con el uso de internet, redes sociales, y otras herramientas virtuales que pueden beneficiar su trabajo y sus unidades productivas.

Primera charla virtual gratuita

Para arrancar el proceso de formación, el próximo martes 15 de marzo de 2016, se realizará la primera charla virtual o “Webinar” a la que están invitados todos los artesanos de las diferentes regiones de Colombia, que estén interesados en aprender los “20 pasos a seguir para comenzar un negocio en Internet”.

En este Webinar gratuito, los artesanos aprenderán de forma básica y sencilla cómo iniciar un negocio en Internet o cómo implementar su taller en un espacio digital. Adicionalmente, les permitirá empezar a familiarizarse con los términos empleados en el ámbito digital, para que de esta manera vayan tomando el camino del #ArtesanoDigital.

1er webinar: “20 pasos a seguir para comenzar un negocio en Internet”.
Fecha: Martes 15 de marzo de 2016
Hora: De 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tiempo de duración: 1 hora
Conferencista: Luis Carlos Chaquea
Perfil: Empresario tradicional desde 1988 y en Internet desde 1998, fundador de www.interlatgroup.com, Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet www.interlat.co, Consultor ebusiness, conferencista nacional e internacional, docente en la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de la Sabana, Universidad del Norte, Cámaras de Comercio, Gremios Colombianos y Latinoamericanos.

Inscripción

Para realizar su inscripción debe ingresar a http://artesaniasdecolombia.tv/20-pasos-a-seguir-para-comenzar-un-negocio-en-internet/ y en la columna derecha de la pantalla diligenciar sus datos completos y luego hacer clic en “Registrarse ahora”.

Luego de esto, el sistema le enviará toda la información relacionada y el link que debe utilizar para conectarse a la charla gratuita en la fecha y hora indicada. Para familiarizarse con el uso de la plataforma puede ingresar al link http://artesaniasdecolombia.tv/como-usar-la-plataforma/ y consultar la presentación con las instrucciones de acceso.

Tenga en cuenta que todo lo que necesita para conectarse a GoToWebinar es un computador, una tableta o un celular con conexión a Internet y unos audífonos preferiblemente con micrófono incorporado (si no cuenta con micrófono, igualmente puede conectarse aunque no tendrá posibilidad e interactuar).

El segundo webinar se realizará el próximo martes 5 de abril de 2016 de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y el tema será “Redes sociales, generación de clientes generando comunidad”

Nota: Usted puede escoger solo los webinar que sean de su interés, ya que la inscripción a cada uno de ellos es independiente. 

Mayores informes:

Alexandra Díaz
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 19/2016 Yolanda Vanegas Cañon dice

buenos días. poder trabajar virtualmente con nuestros productos es genial de esta manera podemos darnos a conocer nacional e intencionalmente con mejores oportunidades y buenas posibilidades de exportación.

mar 16/2016 Rodrigo dice

Hola; buenísima la idea; me preguntaba si será posible que las charlas queden publicadas, para que los que no pudimos asistir en directo, tengamos la opción de verlas en diferido.

mar 14/2016 angel maria morales ramirez dice

una muchacha digo que el cuestionario le parecio bien

mar 14/2016 MYRIAM ALCIRA PINZON VEGA dice

BUENAS TARDES. SERIA MARAVILLOSO MOSTRAR NUESTROS PRODUCTOS, POR ESTOS MEDIOS. APRENDER ESTA NUEVA TECNOLOGÍA. MUCHÍSIMAS GRACIAS, POR ESTA OPORTUNIDAD. CORDIALMENTE MYRIAM PINZON

mar 13/2016 Maria Alejandra Castaño dice

Buenas noches, cordial saludo. Me acabo de inscribir en la conferencia para el martes 15 de marzo 20 pasos a seguir para comenzar un negocio en internet, En la publicidad dice que es de 4-5 pm , pero en el correo de confirmación dice que es de 10 -11 am. Por favor confirmarme cual hora es? Mil gracias,

mar 12/2016 Luz Yaned Caldas Parra dice

En este momento es muy importante conocer e implementar dichas herramientas que nos permitiran el posicionamiento de nuestros productos. Gracias Artesanías de Colombia.

mar 12/2016 juliana dice

Gracias por aceptarme , me interesa participar

mar 12/2016 Liliana Lombo Galeano dice

Por fin, mil gracias por todos los artesanos que vivimos en otras ciudades, sigan con esta iniciativa.

mar 12/2016 Jesús Ramiro Cáceres Nieto dice

Felicitaciones por esa idea.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp