Logo de Gov.co

Artesanías de barro, filigrana y caña flecha

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 20 de mayo de 2016

A través de un artículo, se presenta el diagnóstico del sector artesanal y las particularidades regionales en Colombia, de las artesanías en barro de La Chamba, la filigrana de Mompós y la caña flecha de Tuchín.

Barro de Chamba, filigrana y caña flecha
Barro de Chamba, filigrana y caña flecha - Imagen:

Como resultado del levantamiento de información que se ha realizado a través del Sistema de Información Estadístico de la Actividad Artesanal - SIEAA, de Artesanías de Colombia, en el marco del proyecto “One Village, One Product - OVOP” entre Octubre y Noviembre de 2015, se desarrolló un artículo que presenta el diagnóstico del sector artesanal y las particularidades regionales en Colombia, de las artesanías en barro de Chamba, filigrana y caña flecha.

La caracterización del sector artesanal y más exactamente de los aspectos relacionados con las artesanías que dan lugar al artículo, se llevó a cabo a partir de algunas variables seleccionadas de la herramienta que ha sido utilizada por Artesanías de Colombia, para levantar la información para el sistema estadístico, con la que se pretende identificar, registrar y analizar datos sobre los artesanos colombianos, incluyendo su situación socioeconómica.

Los análisis y las conclusiones presentadas en este artículo corresponden a un ejercicio de observación y descripción adelantada por los investigadores Rafael Monserrate R. y Daniel Serrano, durante la investigación en campo y la confrontación con los resultados estadísticos arrojados por el sistema.

Para el desarrollo de la investigación se contó con la información de 142 artesanos: 55 de la Vereda La Chamba, Guamo (Tolima); 38 de Mompós (Bolívar); y 49 de Tuchín (Córdoba).

Consulte el artículo completo “Diagnóstico del sector artesanal y las particularidades regionales en Colombia, artesanías en barro de Chamba, filigrana y caña flecha”.

Mayores informes:

Daniel Serrano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1033
Correo electrónico: dserrano@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 22/2016 Ricardo Pérez dice

En qué parte de Colombia se compra Artesanía de origen certificada.Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp