Logo de Gov.co

Artesanas de Cundinamarca cumplieron un nuevo reto

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 15 de abril de 2015

41 artesanas de 13 municipios de Cundinamarca ya cuentan con el Sello de Calidad “Hecho a Mano”.

Entrega Sellos de Calidad "Hecho a mano"
Entrega Sellos de Calidad "Hecho a mano" - Imagen: Artesanías de Colombia

El pasado 13 de abril se llevó a cabo una nueva entrega de Certificados de Sellos de Calidad “Hecho a Mano” a 41 artesanas del departamento de Cundinamarca, bajo el convenio suscrito entre Artesanías de Colombia S.A. y la Gobernación de Cundinamarca - Secretaría de Competitividad y desarrollo Económico, con el apoyo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC.

Provenientes de los municipios de Sutatausa, Ubaté, Guachetá, Tenjo, Sopó, Zipaquirá, Cajicá, Simijaca, Cogua, Cucunubá y Cota, entre otros, estas 41 artesanas cundinamarquesas  obtuvieron su certificación con la técnica de tejido en dos agujas y de ahora en adelante, podrán ofrecer sus productos con un Sello de Calidad que no sólo le dará un valor agregado a su trabajo y contribución al fortalecimiento de su cultura, sino también les generará mayor confianza a sus compradores.

Este sello de calidad le permitirá a estas nuevas artesanas certificadas lograr un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional y también, como lo indicó nuestra Gerente, Aida Furmanski, en el evento de entrega “perpetrar sus historias, tradiciones y sus valores a través de objetos que los representen”.

Con la entrega de los Sellos de Calidad “Hecho a Mano” desde al año 2003, Artesanías de Colombia sigue en su tarea de contribuir al progreso del sector con el objetivo misional “de apoyar el desarrollo integral de las comunidades y personas que ha dedicado sus vidas a una de las labores más nobles que el ser humano puede emprender”, como lo afirmó nuestra gerente.

Listado de Artesanas que recibieron el sello de Calidad "Hecho a Mano".


Mayores informes:

Gabriela Corradine
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 5550325 ext: 1034
Correo electrónico: gcorradine@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp