Logo de Gov.co

15 becas para diplomado de emprendimiento digital

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 17 de febrero de 2016

Artesanías de Colombia becará a 15 artesanos que deseen cursar de manera virtual el “Diplomado sobre Emprendimiento Digital”.

Diplomado de emprendimiento digital
Diplomado de emprendimiento digital - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia interesada en fomentar la creación de negocios virtuales en torno a  la artesanía y en que los artesanos mejoren sus competencias y sean más visibles en el campo digital, se vincula nuevamente con la Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet Interlat, para hacer la entrega de 15 becas completas para el Diplomado de emprendimiento digital.

Esta formación virtual, que tiene un costo de 2 millones 400 mil pesos y que será ofrecida de manera gratuita a 15 artesanos, tiene como objetivo que los estudiantes entiendan cómo crear o transformar su negocio actual a un negocio virtual de una manera exitosa, rentable y con grandes posibilidades de crecimiento.

Los artesanos que obtengan la beca, que asistan al menos al 80% de las clases virtuales y cumplan con las actividades académicas propuestas por los docentes, recibirán la certificación de Diplomado en Emprendimiento Digital, otorgada por Interlat y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Adicionalmente, durante el diplomado los estudiantes contarán con docentes que le ayudarán a consolidar su idea de negocio en el mundo virtual. Entre los temas más destacados que se manejarán en el proceso de formación están cómo comenzar un negocio digital y cómo organizar un plan, los pasos para iniciar comercio electrónico y las actividades para realizar una campaña de Marketing Digital, entre otros.

El diplomado que tendrá una duración de 80 horas, iniciará el martes primero de marzo y terminará el jueves 28 de abril de 2016. Todas las clases se dictarán de manera virtual en tiempo real en los horarios de martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Los estudiantes deben acceder desde su sitio de trabajo, casa o lugar donde dispongan de computador y conexión banda ancha. Se recomienda contar además con diadema audífonos y micrófono.

¿Cómo postularse a la beca?

Los artesanos que estén interesados en postularse a una de las 15 becas deberán hacerlo a través del formulario de inscripción y cumplir los siguientes requisitos:

1.       Ser artesano colombiano.
2.       Contar con un correo electrónico.
3.       Tener al menos presencia en una red social.
4.       Contar con una página web.
5.       Tener disponible el tiempo necesario para tomar las clases.

Adicionalmente, le sugerimos revisar los requerimientos tecnológicos mínimos para poder tomar las clases virtuales. 

Se debe tener en cuenta que las becas serán entregadas a los primeros 15 artesanos que se inscriban, que cumplan con la totalidad de los requisitos. Los artesanos beneficiados con la beca serán informados por correo electrónico el día 26 de febrero de 2016. El plazo máximo para postularse será el jueves 25 de febrero de 2016.

Esta es una nueva oportunidad de formación que ofrece el Sistema de Información para la Artesanía Siart, de Artesanías de Colombia, en el marco de la estrategia de #ArtesanoDigital, para que más artesanos de nuestro país logren expandir sus negocios y los lleven al mundo virtual, logrando así abrir aún más las fronteras para llevar la artesanía colombiana a más rincones del mundo. 

Mayores informes:

Alexandra Díaz
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 02/2016 Ana Milena Gonzalez Triviño dice

Estoy dispuesta a participar y deseo estar dentro del grupo de los elegidos.. Viva! por no dejarnos morir con el oficio. Gracias Artesanias de Colombia yo he mejorado dia a dia gracias a sus asesorias y el amor a mi Colombia.

feb 26/2016 Hernan Sánchez dice

Soy emprendedor pero vivo en el exterior aunque he estudiado y tengo los certificados del Sena por haber estudiado en Medellín y Bogotá puedo participar ?

feb 25/2016 Karolina Serrano dice

Es un gran oportunidad, sin embargo debería tener en cuenta que uno de los grandes obsta#���#s para quienes queremos acceder a esta oportunidad es precisamente que no manejamos el Emprendimiento Digital, por lo tanto la mayoría no contamos en la actualidad con página WEB, lo cual podría formar parte presisamente de dicho diplomado. Gracias

feb 24/2016 yolanda orozco acevedo dice

Excelente oportunidad,pero no tengo página web.

feb 24/2016 Luz Martín Morato Sanabria dice

muchas gracias por esta oportunidad, Salga o no elegida, gracias pues para mucho los como yo que manejamos un producto o un servicio diario muy anónimamente,pero que dependemos de ello, 11

feb 24/2016 Luz Martín Morato Sanabria dice

muchas gracias por esta oportunidad, Salga o no elegida, gracias pues para mucho los como yo que manejamos un producto o un servicio diario muy anónimamente,pero que dependemos de ello, 11

feb 23/2016 hector quiroga dice

Claro que es una excelente oportunidad, pero no tengo pagina WEB.

feb 23/2016 hector quiroga dice

Claro que es una excelente oportunidad, pero no tengo pagina WEB.

feb 23/2016 Alicia Valbuena Cala dice

Me puedo inscribir si no tengo página Web?

feb 21/2016 maria leidy dice

se puede inscribir si no se tiene pagina web?

feb 21/2016 maria leidy dice

Se puede inscribir si no se tiene una pagina web?

feb 21/2016 Margarita dice

Me encantaría participar. Les sugiero contemplar la posibilidad de otros horarios (ej; 7:00 p.m. en adelante

feb 20/2016 graciela dice

Que gran oportunidad ojala salga favorecida saludos

feb 18/2016 angel galvis dice

gracias por estas oportunidad, espero llegar entre los elegidos sera una gran ayuda

feb 18/2016 Cecilia Amparo Jaimes Mendoza dice

deseo formar parte de los elegidos-

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp