Logo de Gov.co

Un #ArtesanoDigital también es un emprendedor

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 5 de octubre de 2015

Como una oportunidad de formación y gracias a Interlat, 12 artesanos colombianos pudieron asistir de forma gratuita al Congreso Iberoamericano de Emprendimiento Online.

Un #ArtesanoDigital también es un emprendedor
#ArtesanoDigital - Imagen: Artesanías de Colombia

La Escuela de Negocios en Internet y Marketing Digital – Interlat les brindó a 12 artesanos colombianos la oportunidad de asistir de forma gratuita a su Congreso Iberoamericano de emprendimiento Online. En él los artesanos obtuvieron la posibilidad, no solo de abrir la puerta sino también su mente, a nuevos temas que les siguen indicando el camino para convertirse en un #Artesanodigital.

Durante el Congreso que fue tomado por 8 artesanos de manera presencial y 4 artesanos de manera virtual, ellos pudieron tener acceso total a las charlas sobre diferentes temas relacionados con casos de éxito de emprendedores que utilizaron el internet como la herramienta fundamental para alcanzar el éxito en sus ideas de negocio.

De la experiencia sobre el Congreso, los artesanos invitados destacan esta como una oportunidad valiosa de ponerse en contexto y reconocer la importancia de hacer parte de la tendencia actual que involucra al internet como una herramienta fundamental para hacer crecer una idea o un negocio. Adicionalmente, el evento les dio la posibilidad de ampliar sus conocimientos en temas como consecución de capital y administración de sus propios negocios.

Dentro de los temas que los asistentes destacan como más importantes y a los cuales le encontraron un mayor provecho están el comercio Online, las estrategias de Social Media y las demás herramientas digitales que pueden ser útiles para obtener más clientes y potenciar las ventas.

Son muchos los beneficios que trajo para los artesanos el poder asistir a este evento. “Entendí lo fácil que puede llegar a ser tener una forma de comercializar Online. Ahora puedo iniciar un proceso de planeación para las ventas de mi taller utilizando los recursos de e-mail, redes sociales y página web. Además, despejé todas las dudas con respecto al miedo que se tiene sobre las ventas y a todo el universo del emprendimiento Online” destacó el artesano Edward Martínez.

Sobre la importancia de que los artesanos tengan oportunidad de asistir a este tipo de formación, la artesana Diana Jaramillo expresó: “Me gustó bastante, porque es una forma de motivar y dar importancia al sector artesanal. Estas invitaciones nos incentivan a tomar conciencia sobre expandir nuestro negocio a través del uso que ofrece el social media y las nuevas formas de interactuar en Internet”.

Para Artesanías de Colombia es muy importante buscar nuevas oportunidades para llevar a los artesanos colombianos a hacer un uso más activo y juicioso de las herramientas digitales, que les permitan ampliar sus expectativas comerciales y cruzar fronteras con sus artesanías. Por esto continuará trabajando en fortalecer a través del Sistema de Información para la Artesanía Siart, su estrategia de #Artesanodigital.

Los nuevos Artesanos digitales dicen…

“Invito a los artesanos a que se atrevan a participar de estos eventos para llevar su negocio a otro nivel y mostrarle al mundo las maravillas que hacemos en Colombia”. Artesana Diana Marcela Jaramillo. Dajall tejidos en Mostacilla.

“Durante mucho tiempo me negaba a introducirme en los conocimientos del mundo virtual por no conocer bien como es su funcionamiento, pero cuando se aventura uno a ver las cosas buenas y no se queda uno solo en lo negativo las cosas mejoran. No tener miedo a cambiar nuestros conceptos y prejuicios y estar dispuestos al cambio como una manera de salir adelante”. Artesano Eduard Martinez C. Taller Martínez.

“Muchas gracias por esta gran oportunidad ya que me hizo ver nuevas maneras de crecer como empresa y como profesional”. Artesana Sara Pérez.

“Invito a todos los artesanos de Colombia a que hagan parte de las oportunidades de formación. Estas oportunidades pueden ayudarnos a dar el siguiente gran paso en nuestro negocio”. Artesana Norma Inés Arroyo.


Mayores informes:

Alexandra Díaz
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051
Correo de contacto: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co 

 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 21/2016 dalida patricia pacheco yepes dice

Donde me puedo inscribir muy buen proyecto para los artesanos que estamos afiliados a ARTESANÍAS DE COLOMBIA que no podemos acceder a sus buenos proyectos.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp