Logo de Gov.co

Uniendo esfuerzos por la Artesanía de Caldas

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 14 de septiembre de 2016

La Gobernación de Caldas, Actuar Microempresas y Artesanías de Colombia, aunaron esfuerzos para continuar fortaleciendo el sector artesanal del departamento de Caldas.

Caldas
Caldas - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la competitividad y el desarrollo de la actividad artesanal en el departamento, la Gobernación de Caldas se unió al proyecto “Consolidación de procesos de mejora en los municipios con tradición artesanal en el departamento de caldas 2016”, el cual venía ejecutando Artesanías de Colombia con el apoyo de Actuar Microempresas. 

Con el desarrollo de este proyecto, estas entidades buscan atender un total de 210 artesanos del Departamento, de los municipios de Marulanda, Aguadas, Manizales, Pensilvania y Riosucio, de los cuales 90 serán fortalecidos de procesos del año 2015, y 120 serán nuevos beneficiarios. 

Cabe resaltar que con estas acciones, se busca mejorar la capacidad de las comunidades beneficiadas, consolidar procesos de mejoramiento, aplicar nuevas oportunidades de desarrollo de materias primas, y generar nuevas oportunidades comerciales que permitan aumentar los ingresos de los artesanos. 

Para financiar el proyecto el cual tendrá una duración de ocho meses, la Gobernación aportó aproximadamente 80 millones de pesos, Actuar Microempresas aportó 45 millones de pesos, y Artesanías de Colombia aportó 122 millones de pesos, para un total de más de 247 millones de pesos.   

Mayores informes: 

Alejandro Agudelo Holguín
Artesanías de Colombia
Manizales – Caldas
Correo de contacto: aagudelo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp