Logo de Gov.co

Una feria con 49 años de tradición

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 28 de octubre de 2015

La Feria Nacional Artesanal de Pitalito llega en el 2015 a su versión número 49 y Artesanías de Colombia estará preparando a los artesanos expositores.

Feria Nacional Artesanal de Pitalito
Feria Nacional Artesanal de Pitalito - Imagen: Artesanías de Colombia

Del viernes 13 al martes 17 de noviembre de 2015, Huila se vestirá de Artesanía pues se llevará a cabo la versión número 49 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito, el evento de promoción artística más importante del Surcolombiano, parte fundamental  en el rescate de las tradiciones de la región. 

Previo a la feria, que espera la visita de más de 30 mil personas, Artesanías de Colombia realizará charlas a los artesanos expositores en temas relacionados con diseño de producto y tendencias 2015-2016, con el fin de iniciar un proceso de mejoramiento en la muestra de productos que hacen parte de la exhibición del evento.

Adicionalmente, en esta versión harán presencia en el evento seis comunidades del proyecto de Oportunidades comerciales, y también, promovidos por el Laboratorio de Diseño e Innovación del Huila, participarán 6 artesanos del departamento con lo mejor de sus productos.

Entre tanto, este año la entidad durante la feria realizará un diagnóstico que le permitirá a partir de los resultados obtenidos, plantear las acciones y el plan de mejoramiento a implementar para celebrar la versión número 50 que se llevará a cabo en el año 2016.

La Feria Nacional Artesanal de Pitalito en su versión 49 contará una vez más con la muestra artesanal local, regional y Departamental representada por las comunidades artesanales más destacados del Departamento del Huila. Además, el evento presentará una muestra con los productos de los lugares artesanales más destacados de nuestro país como la costa atlántica y pacífica, el Eje cafetero, Nariño, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bogotá, entre otros.

El evento se llevará a cabo en el marco de la Exposición Equina Nacional Grado “A” y III Copa Surcolombiana, Muestra Agroempresarial y también la gran Muestra folclórica colombiana.

Mayores informes:

Cesar Torres
Cámara de Comercio de Neiva
Dirección: Avenida 3 No. 11 sur 2-47 Pitalito – Huila
Teléfonos: 8360612 – 3213889768
E-mail: feriaartesanaldepitalito@ccneiva.org
            cesartorres@ccneiva.org

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp