Logo de Gov.co

Tolima se prepara para recibir a Artesanías de Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART martes 3 de septiembre de 2013

La firma de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Tolima y Artesanías de Colombia, abrió paso a la creación de un nuevo laboratorio de Innovación y diseño para el Departamento.

Laboratorios de Artesanías de Colombia
Laboratorios de Artesanías de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Con una inversión de 85 millones de pesos, se creará el Laboratorio de Diseño e innovación, que le permitirá a los artesanos tolimenses recibir asistencia integral y especializada en todos los eslabones de la cadena de valor de la actividad artesanal.

Con su puesta en marcha, el laboratorio permitirá realizar una caracterización de las unidades artesanales, levantar una línea de base, realizar una evaluación de productos actuales e identificar materias primas utilizadas en la región.

Así mismo se podrán plantear estrategias para mejorar el diseño e innovación de los productos aplicando las tendencias del mercado, permitiéndoles con esto incrementar el nivel de comercialización.

En el laboratorio se atenderán 100 beneficiarios de los oficios más representativos del departamento del Tolima y los artesanos asesorados participarán  en  dos stands de proyecto, que exhiba los productos del departamento.

Los artesanos de esta región del país son reconocidos por sus productos textiles como hamacas, mantas, cobijas y manteles; instrumentos musicales en madera; bisutería destacando piezas como aretes, anillos y manillas; Cerámica con la cual fabrican en especial juegos de loza y floreros, y además trabajan la Guadua y el Bambú con la que elaboran muebles artesanales.

Este anuncio se suma a los convenios que se han firmado recientemente para crear nuevos laboratorios de Innovación y Diseño en los departamentos de Boyacá, Valle del cauca y el Caribe Colombiano

Mayores informes:

Juan Carlos Pacheco
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia
Teléfono: (57-1) 2861766 Ext. 205
Correo electrónico: jcpacheco@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

sep 18/2013 Sandra Bolívar dice

En el Tolima tenemos un potencial artesanal enorme, es muy importante la ayuda que nos brinda este tipo de proyectos, por su enfoque en capacitar en la cadena de valor a los artesanos les da la oportunidad de impulsar y mejorar la calidad de sus productos, quienes con su creatividad, ingenio y talento llevarán este proyecto a ser uno de los logros más importantes para impulsar la labor artesanal de la región, sus productos artesanales y sus Artesanos

sep 17/2013 mariana Londoño dice

Me parece muy importante este apoyo a los artesanos del Tolima, son muchas las carencias en formalización y fortalecimiento de empresas y comercialización que necesitamos en el Tolima y estoy segura que con su apoyo y el de la Gobernación del Tolima podremos avanzar y mejorar nuestros productos, por favor me podrían decir con que oficina de la Gobernación me puedo poner en contacto para mayor información e inscripción para trabajar en estos laboratorios?. Gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp