Logo de Gov.co

Todo preparado para Expoartesano 2013

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 28 de enero de 2013

Expoartesano es el evento ferial anual que convoca en Plaza Mayor Medellín, una muestra excelsa y diversa de la artesanía nacional.

Expoartesano Medellín  -  Felipe Rodriguez, Artesanías de Colombia
Expoartesano Medellín - Imagen: Felipe Rodriguez, Artesanías de Colombia

En este año, Expoartesano Medellín se realizará del 25 al 28 de abril, presentando su cuarta versión tras un año de ausencia, gracias a la alianza estratégica que se gestó en 2009 entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, Exposiciones y Convenciones.

Esta  feria tiene como objetivos ampliar y fomentar la comercialización de la producción artesanal en el país, propiciar oportunidades de expansión, negocios y visibilización para los artesanos colombianos y ofrecer a visitantes y compradores una muestra selecta y variada de lo mejor de la artesanía nacional.

Para 2012, la feria tuvo una interrupción que se debió principalmente a la necesidad de reformular la feria, con el objetivo de consolidarse como destino de negocios para compradores locales y distribuidores internacionales de artesanías.

Este año, la feria espera recibir la presencia de más de 20 mil visitantes y la presencia de comisiones de compradores internacionales, así como una difusión estratégica de la campaña de comunicación en medios masivos.

Igualmente se espera la participación de más de 200 expositores y artesanos representantes de nuestras comunidades colombianas rurales, urbanas, indígenas, afrocolombianas y de artesanos contemporáneos; así como artesanos internacionales, quienes podrán comercializar sus productos y compartir sus experiencias.

La primera versión de la feria, realizada en 2009,  cumplió con los objetivos planteados, al haber facilitado a los artesanos  amplios espacios de promoción y negocios, y a más de 10.000 asistentes de la segunda ciudad más importante del país, la posibilidad de conocer y comprar productos con altos  parámetros de calidad, identidad  y diseño.

La segunda versión de la feria tuvo ventas directas por más de $800 millones, un 12% superiores a las de 2009, se registraron durante los seis días de la feria Expoartesano Medellín 2010.

En 2011 la feria artesanal más importante en la ciudad de Medellín registró ventas directas por más de $1.000 millones, 13.356 visitantes y 650 artesanos fueron capacitados en los espacios académicos, cifra que representa un 57% más de la meta trazada por los organizadores.

De igual manera la feria en 2011, permitió la  capacitación 650 artesanos en diversos temas, como asociatividad, mercadeo, comercialización, fotografía, vitrinismo, entre otros.

Expoartesano dispondrá de un área de exhibición de 6000 metros cuadrados, en los pabellones Blanco y Azul y en el Hall principal de Plaza Mayor de Medellín y además contará con una consistente, renovada y estratégica  campaña de publicidad, divulgación y free press, orientada a convocar a visitantes y compradores.

Conozca la convocatoria e inscríbase en Expoartesano 2013.


Mayores Informes:

Liz Adriana Fetiva
Teléfono: (+571) 2861766
Carrera 2 No. 18A – 58 Bogotá, Colombia
Correo electrónico: ferias@artesaniasdecolombia.com.co


Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp