Logo de Gov.co

Proyecto Little Sun en Expoartesanías 2014

Por Sstema de Información para la Artesanía Siart martes 2 de diciembre de 2014

El proyecto Little Sun estará presente en Expoartesanías comercializando sus lámparas y buscando identificar comunidades de artesanos que no cuenten con acceso a la electricidad.

Little Sun
Little Sun - Imagen: www.energyrefuge.com

Little Sun es un proyecto social concebido para ayudar a establecer opciones de comercio sustentables en regiones que no tienen acceso a la electricidad, de forma que se puedan generar ingresos a partir de las ventas de una pequeña lámpara de carga solar diseñada por el reconocido artista Olafur Eliasson.

Este proyecto mundial, que en Colombia es representado por la Fundación Menorah y que realizó su lanzamiento oficial en el país en el marco de ArtBo 2014, estará en la feria Expoartesanías, no solo promocionando el proyecto y comercializando las lámparas de carga solar, sino que también estará para realizar una identificación de las comunidades colombianas de artesanos que aún no cuentan con el servicio de electricidad.

Esto tiene como finalidad diseñar algún tipo de intervención e incluso convocar otros apoyos en torno al fortalecimiento del sector artesanal. Además, buscar la forma de proveer este tipo de energía a los artesanos que deseen extender sus jornadas de trabajo, utilizando en las horas de menor iluminación la energía sostenible.

El proyecto buscando ser sustentable, comercializa las lámparas a un precio normal en sitios con acceso a la electricidad, y a un precio reducido, en regiones sin acceso. En Colombia, un porcentaje de las ventas que se realicen, es destinado a la Fundación Menorah, cuyo proyecto bandera, el Colegio Técnico Menorah, brinda en la actualidad educación gratuita a cerca de 2.000 niñas de bajos recursos económicos.

Little Sun

El proyecto en el mundo

Little Sun actualmente tiene distribución en nueve países africanos: Zimbabwe, Uganda, Kenia, Burundi, Senegal, Etiopía, Nigeria, Ghana y Sudáfrica, así como en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. 

El proyecto fue lanzado en Julio de 2012 en la ciudad de Londres y desde ese tiempo se han distribuido más de 200 mil lámparas en todo el mundo y esa cifra va creciendo rápidamente. El diseño y la ingeniería de la lámpara la han convertido en un accesorio popular en todo el mundo haciendo que la gente descubra su utilidad incluso en áreas con electricidad. 

Mayores informes:

Lucía Lanzoni
Little Sun
Calle 86a # 13-42 of. 301
Bogotá – Colombia
Teléfono (320) 2714877
www.littlesun.com

Contáctenos

Temas relacionados
Little Sun Expoartesanías

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp