Logo de Gov.co

Próximo destino “Nueva York”

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART viernes 12 de julio de 2013

Artesanías de Colombia estará presente en la “Feria Artisan Resource 2013” que se realizará en la ciudad de Nueva York del 18 al 20 de agosto de 2013, gracias a la convocatoria realizada por Proexport en el país.

Cerámica de la Chamba
Cerámica de la Chamba - Imagen: Artesanías de Colombia

La feria Artisan Resource 2013 que estará ubicada en el centro de eventos especiales Pier 94, en el corazón de Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York, contará con un pabellón de 28 mt2 para acoger a los expositores colombianos.

En este evento tendrán presencia cerca de 400 de los mejores proveedores en productos manufactureros, de decoración, artesanías, de diseño y accesorios, de países como Brasil, Colombia, China, India, Corea, México, Pakistán, Filipinas, Singapur, Taiwán y Vietnam.

La muestra artesanal

Entre los productos que viajarán a la feria se encuentran collares, tapetes, carteras, sandalias, cojines, bastones de mando, bancos,  abanicos, canastos, entre otros , elaborados con múltiples materias primas como caña flecha, fique, chaquiras y madera.

Artesanías de Colombia contó con la asesoría del diseñador Erid Ledoigt, quien en su reciente visita al país, revisó cada una de las piezas que la entidad expondrá en Nueva York, y según su experiencia presentando las artesanías de Guatemala en ferias internacionales, indicó las ventajas y desventajas de cada uno de los productos.

Adicionalmente el diseñador Francés en la revisión destacó el tema del precio de las piezas para ser competitivas en el mercado internacional, teniendo en cuenta que la Feria Artisan Resource es visitada por cerca de 10.000 personas cada año, entre los que se destacan 4.500 de los principales importadores de América del Norte, mayoristas, distribuidores, diseñadores y ejecutivos comerciales de varios países.

La Feria Artisan Resource se confirma como la oportunidad anual para participar de la amplia exhibición de productos en los Estados Unidos.

Conozca algunos de los Productos de la muestraArtesanías de Colombia en New York

 

Mayores Informes:

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2825174/2846900
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 17/2020 Sergio Daga dice

Cuales son las mejores escuelas para artesanos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp